COLO COLO

La cruda verdad de Paredes acerca de su salida de Colo Colo

El ídolo de Colo Colo contó detalles de su salida del Cacique luego del partido de definición contra el Campanil. "Me sorprendió y me dolió lo que hizo Aníbal Mosa".

Esteban Paredes se desahogó tras su salida de Colo Colo. En conversación con Meganoticias, el ex capitán albo entregó su versión respecto a su ida del Cacique, hecho que fue confirmado al día siguiente que el club había garantizado su presencia en Primera División luego de ganar el partido de definición ante la Universidad de Concepción. El atacante reveló detalles inéditos de su conversación con Aníbal Mosa en el momento que el presidente de Blanco y Negro le comunicó que no seguía en Macul. 

"La alegría (por la salvación) me duró menos de 12 horas. Al día siguiente me llama Aníbal Mosa por teléfono. El día anterior estando con él, dándonos un abrazo y la mano, y al otro día ni siquiera él me avisa, sino que manda al coordinador Víctor Vidal, quien me manda un mensaje de que tenía que estar a las 12 horas en el club. Yo le dije 'Víctor, estoy fuera de Santiago, no puedo ir'. Al rato me llama Aníbal Mosa y me dice 'Esteban, te estaba esperando acá en la oficina, se acaba de ir Julio Barroso'. Yo le digo 'Don Aníbal, no estoy en Santiago' y me dice 'Ah bueno, ya que no estás en Santiago te lo voy a decir por teléfono. El directorio decidió no renovarle a 9-11 jugadores y entre ellos estás tú, te lo tengo que decir por esta vía'", señaló Paredes a Meganoticias.

"Yo ahí quedo paralizado. Le digo que no se preocupe y a la vez me dice 'Pero Esteban, el club está interesado en que seas embajador y más adelante puedas ser director y yo le digo 'No, Don Aníbal, yo quería jugar hasta fin de año, muchas gracias, la vida sigue'", agregó.

"Me sorprendió mucho y me dolió lo de Mosa, porque creo que no fue la forma adecuada de decírmelo. ¿Si me hubiese quedado sin jugar? Obvio. Ustedes saben lo que siento por Colo Colo, lo que me he entregado. Jugaba súper poco y nunca le hice un problema al cuerpo técnico. ¿Quién me sacó? No sé. Aníbal me dice que fue unánime y le digo 'usted siempre tuvo cinco votos, ¿por qué ahora no los tiene?'. Es el pago de Chile. Blanco y Negro es una empresa y el Club Social está alineado con ellos. Me parece una mala forma de despedir a los ídolos como lo llaman ellos. No sé qué pasará más adelante. Si no vuelvo como jugador, esperamos volver en otra área. Yo hubiese querido terminar en el club. Es mi sueño, mi pasión. Acá siempre van a tener a un hincha más".

Paredes reconoció que Gustavo Quinteros le había dado la opción de permanecer en Colo Colo. "Con el 'profe' habíamos conversado. Me dijo que lo que yo decidiera, iba a tener las puertas abiertas con él".

Sobre el mal momento de Colo Colo que casi terminó con un histórico descenso del club, Paredes comentó que "esto viene de hace mucho tiempo. Con el integro de Mario Salas, cuando sacan a (Agustín) Orión, a (Jaime) Valdés, al 'Mago' (Jorge Valdivia), ahí empieza a decaer Colo Colo por muchos factores. Nos mandan al Seguro de Cesantía, hubo intercambio de palabras muy fuerte en el plantel, que casi se llega a los puños".

Finalmente, el ex capitán de Colo Colo descartó retirarse de inmediato. "Voy jugar este año. De aquí al viernes habrá sorpresas".