ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

'Misión retorno": Coquimbo oficializa a Tapia como nuevo DT

A través de un comunicado, Coquimbo Unido anunció que el ex Colo Colo será el técnico en Primera B. Su última campaña fue en Antofagasta.

Actualizado a
'Misión retorno": Coquimbo oficializa a Tapia como nuevo DT

Coquimbo Unido planifica su temporada en Primera B. El cuadro de la Cuarta Región definió el nuevo ciclo como "misión retorno". Un proceso que será liderado por Héctor Tapia, entrenador que dirigió a Deportes Antofagasta en el último periodo.

El entrenador estará acompañado por Miguel Riffo, tal como ocurrió en el norte. "El ex delantero toma el desafío de llevar el 'Barco Pirata' nuevamente a la división de oro del fútbol nacional", escribió Coquimbo Unido en su sitio oficial

"Tapia viene con un palmarés donde destacan el título del Clausura 2014 con Colo Colo, los cuartos de final en la Libertadores de América con los albos, el ascenso con Everton el 2016 y la clasificación con Antofagasta a la próxima versión de la Sudamericana", complementó el club.

También dirigió al Real Garcilaso de Perú. Ahora tendrá una misión clave con el recién descendido: "Luchará con fuerza y coraje, codo a codo, por retornar al sitial que nunca debimos dejar", cerró.