Primera B

Carlos Carmona busca su revancha en Coquimbo Unido

Tras su paso por Colo Colo, el volante nacional esta tarde fue anunciado oficialmente por los piratas, sumándose así a la llegada de Héctor Tapia.

Carlos Carmona fue uno de los tantos jugadores que no renovó contrato en Colo Colo para esta temporada. Pese a ello, el volante nacional ya tiene nuevo club para este año, equipo donde inició su carrera como futbolista profesional: Coquimbo Unido.

O'Higgins y Ñublense habían entrado en la pelea por el ex seleccionado nacional en las últimas semanas. El factor económico complicaba a Coquimbo. Sin embargo, el sueño del jugador fue clave: "Voy a volver, independiente de la categoría que esté el club", dijo hace unos años. Carmona descendió con Coquimbo el 2007. Ahora tiene una revancha.

Ahora, el volante chileno vuelve con más experiencia al club, tras estar las últimas tres temporadas en los albos, donde este último año logró jugar en 22 encuentros. Además, tuvo una larga estadía en la Serie A jugando por el Atalanta, y un breve paso por la MLS en el Atalanta United.

Con esto, Coquimbo Unido ya suma su segundo refuerzo, ya que esta misma tarde fue anunciada la llegada del nuevo entrenador del equipo Héctor Tapia, quien tendrá la misión de volver con el equipo a Primera División.