ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO UNIDO

Esteban Paredes es el flamante refuerzo de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido protagonizó el gran bombazo del mercado de fichajes y oficializó esta tarde el fichaje. El histórico goleador de Colo Colo seguirá su carrera en la Primera B.

Actualizado a
Esteban Paredes es el flamante refuerzo de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido protagonizó el gran bombazo del mercado y oficializó esta tarde el fichaje de Esteban Paredes. El histórico goleador de Colo Colo y máximo anotador en la historia del fútbol chileno seguirá su carrera en la Primera B.

Paredes, de 40 años, había advertido que quería seguir jugando hasta final de año. No lo podrá hacer en Colo Colo, donde era su sueño, pero sí en la Cuarta Región, donde liderará la misión de volver a Primera.

El goleador dio rápido vuelta la página. "Me sorprendió y me dolió lo que hizo Aníbal Mosa", afirmó ayer sobre su salida del Monumental. "Me dijeron que el club estaba interesado en que sea embajador y más adelante director, pero le digo: 'No, Don Aníbal, yo quería jugar hasta fin de año, muchas gracias, la vida sigue".

Ahora su nueva etapa será Coquimbo. Ahí se reencontrará con Héctor Tapia como entrenador, y también con Carlos Carmona, quien decidió regresar al club donde se formó. Los tres son las nuevas caras de un proyecto que posiciona al cuadro pirata como máximo favorito a ascender.

"Agradecerle al club, y al hincha. Voy a dar el cien por ciento de mí para poder regresar lo más pronto a Primera. Estoy muy feliz de llegar a un equipo semifinalista de América", fueron las primeras palabras del ariete en su nuevo club.