ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Extensión del IFE y Bono COVID: cómo revisar con mi RUT si puedo cobrarlo y cómo postular

El Presidente Piñera anunció el pago de los beneficios para marzo y abril, debido a la contingencia sanitaria. Revisa los detalles.

Actualizado a
Extensión del IFE y Bono COVID: cómo revisar con mi RUT si puedo cobrarlo y cómo postular

Tal como se esperaba, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid.

Debido a la contingencia, los beneficios se extenderán por marzo y abril y también dependerán, en su monto de entrega, de la fase en la que se encuentren las comunas al momento de entregar el dinero.

¿Cómo ver si tengo los beneficios con mi RUT?

Para este acto, simplemente deben ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta y digitando el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento conocerán la información.

Fechas de postulación y cómo hacerlo

De acuerdo a lo anunciado, las fechas para postular a ambos beneficios serán entre el 5 y 15 de marzo. El trámite se debe realizar a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl, donde debe llenar todos los campos requeridos.

Al ingresar al sitio, debe ir a “solicita tu beneficio”. Una vez adentro, debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula, tras lo cual debe seguir los pasos que le indiquen.

Lo importante de la postulación es colocar el monto que percibe el grupo familiar.