ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Colo Colo, cesantía y la U: la dura ruta de Mario Sandoval

El volante dará el salto a los azules tras una carrera complicada. No tuvo opciones en el Cacique, estuvo sin club y pasó por la tercera categoría.

Actualizado a
Colo Colo, cesantía y la U: la dura ruta de Mario Sandoval

Mario Sandoval fue oficializado como refuerzo de la U tras una buena campaña en Unión Española. Será el gran salto del volante tras una carrera más que compleja. Se inició en Colo Colo, dio vueltas por Segunda División Profesional y hasta debió entrenar algunas semanas con el equipo de cesantes del Sifup a la espera de una oportunidad.

Sin espacio en el Cacique

Sandoval pasó todas sus divisiones menores en Colo Colo, pero pese a su talento nunca pudo encontrar un espacio en el primer equipo. En 2011 salió por primera vez para ir como cedido a Puerto Montt en la B, donde jugó 59 partidos. Con ese rodaje y con las ilusiones renovadas regresó al cuadro albo, pero otra vez le cerraron la puerta. En 2013 solo jugó por el equipo filial en la Segunda División Profesional. Después de eso no volvió más al Monumental.

La vuelta larga

Así, su carrera debió empezar de cero en la Primera B. Se fue a San Marcos y totalizó cuatro partidos como titular, mientras que en Copiapó solo sumó 12 minutos. Tras esos pasos en falso debió entrenar con el equipo de cesantes del Sifup hasta que recibió un llamado de Melipilla para jugar en la Segunda División Profesional.

Ahí pudo sumar 21 partidos y logró volver a la B para jugar en Santiago Morning. Sin embargo, en el cuadro microbusero tampoco pudo despuntar y terminó volviendo a la tercera categoría tras fichar en San Antonio. En ese equipo alcanzó continuidad, lo mismo que en su regreso a Melipilla, donde logró el ascenso a la Primera B.

Luego de eso, llegaría el renacer y su debut en Primera División. Unión Española se fijó en él y de la mano de Ronald Fuentes alcanzó el mejor rendimiento de su carrera con 26 partidos y cuatro goles durante el Torneo Nacional 2020.

Hoy, con 29 años y tras una sacrificada carrera, logra dar el anhelado gran salto.