ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Mauricio Isla, a un paso de ser campeón en Brasil

Flamengo visitará esta noche el Morumbi y deberá vencer a Sao Paulo para ganar la edición 2020 y transformarse en bicampeón del Brasileirao.

Actualizado a
Mauricio Isla, a un paso de ser campeón en Brasil

Hoy se juega la última fecha del Brasileirao 2020 y hay dos candidatos que mantienen la esperanza de coronarse como campeón: Flamengo e Internacional de Porto Alegre.

El equipo de Mauricio Isla es el puntero de la competencia, con 71 puntos y una diferencia de gol de +21. Por su parte, Internacional tiene 69 unidades y una diferencia de gol de +26.

Flamengo tendrá la difícil misión de sellarlo todo en Morumbi, cuando a las 21:30 horas esté enfrentando a Sao Paulo, equipo al que Rogerio Ceni -ídolo del elenco paulista- nunca ha podido derrotar como entrenador. Se espera, como ha sido habitual, que Isla sea el lateral derecho titular en la línea de cuatro defensores.

Por otro lado, en el mismo horario, Inter de Porto Alegre recibirá en el Beira Río a Corinthians, equipo que luchará por asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2021. En el "Timao", Angelo Araos debería ser suplente, lo que le cortaría una racha de seis partidos consecutivos como titular.

¿Qué debe pasar para que Flamengo sea campeón?

En caso de ganar, el equipo rubronegro será el campeón del Brasileirao, se convertirá en bicampeón vigente y será su séptimo título liguero. En caso de empatar o perder, deberá esperar a que Inter no consiga los tres puntos.

¿Qué debe pasar para que Internacional de Porto Alegre sea campeón?

El equipo colorado deberá vencer a Corinthians y aguardar porque Flamengo no gane en Morumbí. Una victoria de Inter y un empate de los rubronegros, hará que ambos elencos queden con 72 puntos, lo que favorecerá a los gaúchos por diferencia de gol.