PALESTINO

Jiménez dio su verdad sobre la UC y contó su objetivo más ambicioso

El jugador del conjunto árabe habló con ADN Deportes y se refirió a su presente, el interés que tuvieron las universidades y la Roja de Martín Lasarte.

Jiménez dio su verdad sobre la UC y contó su objetivo más ambicioso

Luis Jiménez dialogó con Los Tenores de ADN Radio sobre el mercado de fichajes, lleno de especulaciones en torno a su futuro, zanjando todo con su permanencia en Palestino.

"Estoy muy tranquilo, tomé la decisión de seguir en Palestino hasta fin de año, cuando termina mi contrato. Ayer les comuniqué que seguía, no me gusta esa sensación de entrar en polémicas, fui súper transparente", comenzó diciendo el "Mago".

Sobre las buenas palabras que ha recibido de los hinchas del fútbol, dijo que "me sentí halagado, porque me escribía gente de muchos clubes, de forma muy positiva. Cuando vienen de tu equipo, uno las toma y las recibe con cariño, pero cuando vienen de un rival, tiene un gusto diferente. Le agradecí a los hinchas de Universidad de Chile".

Acerca de cómo se prepara y la receta de su buen rendimiento, reconoció que "intento divertirme y para eso necesito sentirme bien. Tengo un grupo de profesionales con los cuales trabajo, aparte de Palestino"

Luego, respecto de un interés de Universidad Católica, afirmó que "existió el contacto, pero cuando decidí seguir en Palestino se los comuniqué. Queda poco tiempo para el primer partido de Palestino y no era justo decir que estaba negociando con alguien a pocos días del partido por la Copa Sudamericana. Se lo dije a las personas que me contactaron y les agradecí el interés".

Las perspectivas en Palestino y la Roja

Sobre los objetivos del elenco árabe, dijo que "queremos pelear por el campeonato. Se han hecho contrataciones muy importantes, el club está haciendo una inversión importante. Creo que nos merecemos este año poder pelear el título".

Acerca de qué les aporta José Luis Sierra, señaló que "lo que más nos inculca es el hecho de querer divertirnos con el balón, tenerlo la mayor cantidad de tiempo para poder atacar y defender. El poder entender el juego. El entrenamiento lo hacen para pensar y saber qué va a hacer tu compañero. Estoy encantado, la mayoría de los compañeros también. Hoy es un buen momento para pelear por el torneo".

Consultado por un llamado a la Roja, reconoció que "nunca he escondido que el ser llamado me encantaría. Volver a jugar después de 10 años sería espectacular para mi carrera. Son los últimos años y una persona que ya defendió a su país sabe las emociones que se sienten. Volver a sentir esas emociones sería espectacular, pero no me vuelve loco".

También le preguntaron por Martín Lasarte y admitió que "no lo conozco, pero sí tengo referencias de gente que ha trabajado con él y son buenas. Nadie me ha hecho un comentario negativo de lo futbolístico o de trato. No pude ver el fútbol que sus equipos mostraban cuando trabajó en Chile, pero ahora en la selección se podrá ver".