ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los jóvenes por los que la U apostará esta temporada

La U buscará empezar a plasmar el trabajo realizado en divisiones inferiores y varios canteranos serán primeras alternativas en sus puestos.

Actualizado a
Los jóvenes por los que la U apostará esta temporada

Universidad de Chile parece estar cerca de cerrar el mercado de fichajes. Así lo dicen desde Azul Azul, aunque al mismo tiempo sigue buscando un lateral izquierdo de garantías para poder mandar a préstamo a Luis del Pino Mago.

Por lo pronto, la dirigencia ya venía planificando una situación por adelantado y es el hecho de darle un mayor protagonismo a los jugadores de sus divisiones inferiores, uno de los puntos fundamentales de la llegada de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg. De hecho, este último fue quien asumió funciones directas en el fútbol joven.

Así, varios canteranos vivirán su segunda temporada en el primer equipo y en determinados casos, algunos incluso estarán peleando por un puesto de titular.

Simón Contreras, por ejemplo, tiene prácticamente un puesto ganado en el 11 inicial. Al menos en el Campeonato Nacional 2021, donde el minutaje de jugadores Sub-21 será alto. Él terminó cumpliendo con dicha regla en el torneo pasado y todo indica que debería ser el que mayor protagonismo tenga.

Uno que de momento podría pelear la titularidad sería Marcelo Morales. El lateral izquierdo ya debutó en el fútbol profesional y en Azul Azul lo querían preparar para que en 2022 peleará un puesto de titular, pero al parecer dicho proceso se adelantará. La U no ha podido conseguir un lateral izquierdo y por ahora se tuvo que quedar a regañadientes con Del Pino, así que entre ambos deberían cubrir esa zona.

Otros jugadores que estarán entrenando con el elenco profesional serán los centrales Bastián Tapia y Lucas Alarcón, el lateral derecho Daniel Navarrete y el volante defensivo Mauricio Morales.

Los dos primeros seguramente tendrán alguna dificultad para jugar, pues delante de ellos estarán Luis Casanova, el uruguayo Ramón Arias, Osvaldo González, Diego Carrasco e incluso Del Pino.

El caso de Navarrete dependerá de si Augusto Barrios parte a préstamo. De ser así, el juvenil será la única alternativa de Yonathan Andía y podría ver más minutos. Vivirá el caso contrario, claro está, si es que Barrios se queda, ya que sería el tercer lateral derecho del equipo.

Y la situación de Mauricio Morales tampoco es tan alentadora. Tiene por delante a Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani y ahora Mario Sandoval. Podría tener algún tipo de protagonismo en caso de que la U avance en Copa Libertadores y vuelva a tener una seguidilla de partidos, pues a primera vista parece ser la quinta opción para un puesto donde juegan solo dos.