Básquetbol

Los 5 extranjeros que remecerán la Liga Nacional de Básquetbol

Varios refuerzos proveniente de EE.UU. animarán la competencia que reúne a 12 equipos: acá una pequeña guía para que no te la pierdas.

Los 5 extranjeros que remecerán la Liga Nacional de Básquetbol
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Este sábado 26 y domingo 27 de febrero se dará inicio a la temporada 2021 de la Liga Nacional de Básquetbol en Chile. Tras la suspensión el 2020 producto de la pandemia por el Covid-19, la competencia vivirá este año su 11° versión. Los últimos campeones fueron Las Animas de Valdivia.

Este nueva edición del campeonato chileno tendrá a 12 equipos, divididos en dos conferencias de seis equipos cada uno, luchando y disputándose el cetro. Dentro de los planteles, destaca la presencia de cinco extranjeros que buscarán remecer el básquetbol nacional.

Duane Clark Jr - AC Temuco 

El joven pivot de 23 años llegó este verano a reforzar las arcas del cuadro sureño para enfrentar la Copa Chile, cita en la que el equipo acabó último del grupo C, y de paso mejorar la campaña lograda en la LNB del 2019, cuando alcanzaron las semifinales de los playoff.

Con 2.03 metros de estatura, el estadounidense aterrizó en Chile para vivir su primera experiencia como profesional, después de haber estado jugando por la Universidad Central de Missouri y la Harris-Stowe State University, donde promedió 13.53 puntos, 7.38 rebotes y 1.31 asistencias por partido.

Elijah Macon - CD Puente Alto

De 27 años de edad y 2.06 metros de altura, Elijah Macon fichó a principios de año en el cuadro santiaguino procedente del St. John's Edge de la Liga Canadiense de Básquetbol. Ésta será la segunda experiencia del norteamericano el Chile, luego de haber defendido con éxito la camiseta del Español de Talca en 2018, promediando alrededor de 25 puntos por encuentro

El pivote nacido en Carolina del Sur disputó la NCAA junto a la Universidad de Virginia, con quienes promedio 5.03 puntos y 3.29 rebotes por partido en tres temporadas. También suma pasos por Mongólica, México y Bosnia.

Joshua Morris - CEB Puerto Montt

Una de las grandes incorporaciones de cara a la Liga Nacional de Basquetbol en Chile fue protagonizada por el conjunto de la Región de Los Lagos, quienes contrataron al estadounidense Joshua Morris, procedente de Racing de Chivilcoy de la Liga Argentina.

El centro de 27 años y 2.03 metros de altura llega después de brillar en su última temporada en suelo trasandino, donde promedio 14.3 puntos, nueve rebotes y 1.4 bloqueos en los 31 partidos que disputó.

David Jelks - ABA Ancud

A finales del año pasado el equipo chilote anunció la llegada básquetbolista norteamericano David Jelks, proveniente de Tomas Rocamora de Argentina, donde registró un promedio de 12.2 puntos y 8.4 rebotes en 30 partidos. 

El pivot de 2.04 metros de altura llegó a Sudamérica tras jugar junto a la Universidad del Estado de Kentucky en la segunda división de la NCAA. En su ultima temporada universitaria, el centro registro un promedio de 9.3 puntos y 7.3 rebotes por encuentro.

Travion Leonard - Español de Talca

El Español de Talco logró el 2019 el campeonato de la segunda división de la LNB, logrando así el cupo a la máxima categoría. Sin poder disputar la competencia el año pasado por las restricciones sanitarias, este 2021 el equipo está mentalizado en lograr una gran actuación de mano de una de sus figuras, el estadounidense Travion Leonard.

Con pasos por Argentina y la NCAA, donde logró un promedio de 5.40 puntos y 4.27 rebotes por partido, el pivote de 2.06 metros de altura y 26 años llegó al cuadro de Talca en 2019 y fue una de los protagonistas del ascenso del equipo. En este 2021 ya ha demostrado su talento en la Copa Chile y se espera que se convierta en una de las grandes figuras de la Liga Nacional.

¿Dónde ver los partidos?

A partir de este año, la Liga Nacional de Básquetbol en Chile contará con una plataforma digital donde se podrán seguir en vivo los 192 partidos que protagonizarán la competencia, además de poder tener acceso a la contenido exclusivo, clips y compactos de los partidos.

La suscripción a LNB TV tiene un costo de $29.990 anuales o $4.990 mensuales. Para más información puede visitar la pagina https://www.lnbchile.tv/, donde podrás suscribirte y consultar otras dudas.

Revisa a continuación la programación de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol: