ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El selecto grupo al que entró Isla tras ganar el Brasileirao

El 'Huaso' se transformó en el quinto jugador chileno en ganar el título de la liga de Brasil. Es el primero en lograrlo desde el 2009.

Actualizado a
El selecto grupo al que entró Isla tras ganar el Brasileirao

Mauricio Isla sufrió en la última fecha del Brasileirao, pero de todas formas pudo gritar campeón con Flamengo, y con esto el 'Huaso' ingresó a un acotado grupo de jugadores chilenos que han ganado este título.

El primer jugador nacional que logró ganar la liga de Brasil fue Elías Figueroa, quien consiguió el bicampeonato con el Inter de Porto Alegre en 1975 y 1976.

Claudio Maldonado fue el segundo. El ex volante nacional se consagró en el Brasileirao con Cruzeiro en 2003 y luego con Flamengo en 2009, equipo del 'Fla' en el que también estaba Gonzalo Fierro.

El otro jugador chileno que logró levantar el trofeo del Brasileirao fue Nelson Tapia, cuando ganó el título con Santos en 2004, con Robinho como su máxima figura.

El 'Huaso' Isla se transformó en el quinto chileno que tiene el trofeo del Brasileirao en su haber, y lo logró en su primera temporada en Brasil.