ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Everton tiene nuevo arquero

El conjunto oro y cielo anunció a través de sus redes sociales que vuelve un ex jugador del club. Será el reemplazante de Johnny Herrera, que no renovó.

Actualizado a
Everton tiene nuevo arquero
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Se sigue moviendo el mercado de fichajes y Everton finalmente anunció al que será el próximo portero del equipo: Franco Torgnascioli.

El arquero uruguayo de 30 años retorna al equipo ruletero, al que defendió en la temporada 2018-2019. Perteneciente al Grupo Pachuca desde 2016, la determinación de que fuera al club de Viña del Mar fue más sencilla.

Torgnascioli comenzó su carrera en Danubio de su país natal y tuvo un paso por Boston River antes de salir de Uruguay. En 2016 se incorporó a Pachuca y estuvo cedido en Mineros de Zacatecas, el Lorca de España, Everton y nuevamente Mineros.

Antes del retorno al conjunto oro y cielo pasó el final de la temporada 2020 en Pachuca, aunque en el equipo alternativo, prácticamente sin posibilidades de poder sumar minutos en la Liga MX.

De esta forma, Torgnascioli llega a reemplazar a Johnny Herrera, que hace una semana anunció que luego de conversar con los dirigentes de Everton su contrato no sería renovado porque la política institucional iría enfocada en darle prioridad a los porteros de la cantera.

Además, desde el cuadro de la V Región también oficializaron la llegada de Diego Oyarzún, defensa central que durante la última temporada defendió los colores de Huachipato, cuadro en el que registró 20 partidos jugados en el torneo local.