ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cavani y el peso que significa llevar el número 7 en el United

El delantero uruguayo abordó su presente en el club, y profundizó sobre la autoexigencia de portar un dorsal que han llevado leyendas del club.

Actualizado a
Cavani.
NAOMI BAKERPool via REUTERS

El 7 es el número más representativo en la historia del Manchester United. Fue el dorsal que eligieron alguna vez George Best, Eric Cantona y Cristiano Ronaldo, y también el que condenó a Ángel di Maria y Alexis Sánchez, por decir algunos.

Actualmente el uruguayo Edinson Cavani es el encargado de portarlo, y en una entrevista con DAZN abordó su significado. "Mi objetivo de dar lo mejor y hacer lo mejor aquí no es por querer estar a la altura de ciertos futbolistas, es por el orgullo que uno tiene de querer estar a la altura del Manchester United, de jugar en este equipo y de ser un futbolista que pueda dejar un legado aquí en este club, dejar una marca.

"Pero eso no quita que esta camiseta número 7 la hayan utilizado grandísimos futbolistas como Beckham, Cantona o Cristiano pero hoy es otro momento, hoy es otra etapa y el encargado de tenerla, tiene que tratar de dar lo mejor pero por la camiseta que tiene puesta, no por el número", profundizó.

Sobre su papel en el United, el charrúa dejó una interesante reflexión: "estoy aquí para dar lo mejor de mí. Después, como yo lo he hecho de pequeño, he prestado atención en cosas que pensaba que eran buenas para mí, que me podían servir, que me gustaban del otro compañero, que me gustaban de un amigo, que me gustaban de mi familia; y después, si tú quieres, tú lo adaptas a tu vida, lo adaptas a ti. Es lindo caminar junto a este equipo, es lindo vivir esta experiencia y, si puedo dejarles algo, feliz de la vida y encantado estaría el día de mañana, que pueda dejarles algo".

La autoexigencia al llegar al United hasta triunfar: "Creo que ha sido mucho también por mi forma de jugar, por mi forma de vivir el fútbol, por mi forma de ser, de querer siempre estar a la altura, es un poco ese orgullo de no querer fallar al equipo o de no querer fallarle a mi personalidad y decir: “No, quiero prepararme para estar a la altura”. Es verdad que toda adaptación siempre cuesta, los cambios cuestan porque no es solamente lo deportivo, es un combo, es un cambio en lo cultural, es un cambio en muchas cosas. Me alegra que las cosas, bien o mal, vayan funcionando, que pueda ir aportando lo mejor de mí cuando me toca estar en el campo, cuando me toca estar con mis compañeros en un entrenamiento, en un vestuario, etc. Y me deja contento, me deja muy feliz.