FÚTBOL CHILENO

El futuro de Wiemberg se aclara

Alex Varas, representante del lateral izquierdo, atiende el llamado de AS y da a conocer las novedades que existen en torno al jugador.

El futuro de Wiemberg se aclara
JONNATHAN OYARZUN PHOTOSPORT

Pese a que Erick Wiemberg (26) ha sido uno de los nombres vinculados a Colo Colo para la temporada 2021, todo indica que no se moverá de Unión La Calera. Al menos, por ahora. Así lo deja en claro Alex Varas, su representante, en conversación con As Chile. El ex arquero reconoce que el Cacique se interesó en el lateral izquierdo, pero afirma que el tema no ha avanzado.

"Por lo que me contó la gente de Deportes Valdivia y Colo Colo, tengo entendido que en su momento Harold Mayne-Nicholls preguntó por Erick y hablaron entre clubes. No sé de qué valores ni montos. Absolutamente nada. No hay ninguna oferta concreta. Solo fue un sondeo. Eso ha sido todo", cuenta Varas. El Torreón y La Calera son los dueños del pase del jugador (50 por ciento cada uno), aunque los derechos federativos pertenecen al elenco de la Quinta Región interior.

En la misma línea, el agente asegura que, de momento, Erick Wiemberg "sigue en La Calera, porque si al club no le dan los números que quiere, para ellos es mejor proyectarlo, que juegue una Copa Libertadores y que se muestre". El futbolista, quien por estos días vacaciona en su natal Valdivia, disputó 31 partidos en la última campaña de los cementeros y fue una de las grandes figuras del Torneo Nacional.

Por último, Alex Varas también descarta un acercamiento de la U. "No ha habido oferta. Solo hubo un interés en su momento", señala. Erick Wiemberg tiene contrato con Unión La Calera hasta el 2023, y por ahora lo respetará. De acuerdo a lo informado por AS hace unos días, el conjunto rojo solo estaba dispuesto a vender la totalidad de su carta por un millón y medio de dólares.