ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN LA CALERA

El ex ayudante de Bielsa que podría asumir en La Calera

Francisco Meneghini no llegó a acuerdo con la dirigencia cementera. Ahora, el director técnico de Real Pilar suena como candidato a ser el DT calerano.

Actualizado a
El ex ayudante de Bielsa que podría asumir en La Calera

La mayoría de los clubes de la Primera División del fútbol chileno ha logrado solucionar sus problemas en cuanto al director técnico, pero hay un par que aún no han podido cerrar a sus respectivos entrenadores para la temporada 2021.

Uno de ellos es Unión La Calera, que desde hace dos semanas quedó sin técnico luego de que se anunciara la partida de Juan Pablo Vojvoda.

Uno que estuvo cerca de arribar fue Francisco Meneghini, ex entrenador cementero y que inicio la campaña 2020 en Audax Italiano, pero algunas cláusulas del contrato no le gustaron y cerraron negociaciones.

Por lo mismo, ahora se abrió la opción de que pueda asumir Luca Marcogiuseppe, argentino de 40 años, que dirigió a Real Pilar, de la Primera C trasandina, según contó TyC Sports.

En esa misma línea, hace algunos días el Diario Olé contaba la historia de este entrenador que fue ayudante de Marcelo Bielsa en la histórica campaña del Athletic de Bilbao, donde llegaron a las finales de la UEFA Europa League y la Copa del Rey.

Marcogiuseppe, además, trabajó con otros entrenadores, como Pedro Troglio y Ricardo Lavolpe. Independiente de su currículum, cabe destacar que el DT es representado por Cristian Bragarnik, el agente con mayor influencia en el conjunto cementero. Es decir, la negociación no debería ser un problema entre las partes.

Según pudo conocer AS Chile, el entrenador llegaría con su cuerpo técnico integrado por el ex internacional uruguayo Omar Pouso y su preparador de porteros Cristian Muñoz, "El Tigre", quien hace algunas semanas nos contaba sus intenciones de volver algún día a Chile.