ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso Tomás Bravo: cuáles son las pruebas de la PDI y la Fiscalía contra el tío abuelo del niño

El próximo martes se realizará la formalización de José Escobar Escobar. La físcalía detalló las pruebas que presumen la participación de él en el homicidio del menor.

Actualizado a
Caso Tomás Bravo: cuáles son las pruebas de la PDI y la Fiscalía contra el tío abuelo del niño

La formalización de Jorge Escobar Escobar, principal imputado por la desaparición y posterior muerte del pequeño Tomás Bravo se realizará el próximo martes 2 de marzo. En la audiencia de detención realizada este sábado, la fiscalía entregó las primeras pruebas que presumen la participación de él en el homicio del menor.

Por cerca de 90 minutos se extendió ante el Juzgado de Garantía de Arauco el control de detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, quien compareció desde la Brigada de Homicidios de la PDI en Talcahuano.

¿Cuáles son las pruebas de la PDI y la Fiscalía contra el tío abuelo del niño?

Algunas de las pruebas adelantadas por el fiscal José Ortiz, son las pericias de la PDI que revelaron que el relato entregado por José Escobar sería un discurso preparado y aprendido.

Sumado a esto, Ortiz se refirió a un plano del lugar de la desaparición del pequeño, el que fue encontrado en la casa de Escobar. Este mapa se encontraba dentro de una libreta y estaba dibujado a mano por el propio imputado.