ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pacientes de cáncer y enfermedades autoinmunes: fechas y cuándo empieza la vacunación por Covid-19

Durante el reporte del sábado 27 de febrero se dio a conocer la calendarización para las siguientes personas que serán inoculadas.

Actualizado a
Pacientes de cáncer y enfermedades autoinmunes: fechas y cuándo empieza la vacunación por Covid-19

Este sábado 27 de febrero, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer un nuevo grupo de personas que se integra a aquellos aptos para vacunarse. Desde este lunes 1 de marzo se incluirá a quienes padezcan cáncer y sean mayores de 16 años, y que se encuentren con tratamiento de radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia.

Pero, además, se integra un segundo grupo: todos aquellos que sufran una enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas. Uno de los puntos a destacar es que, las personas de 16 a 18 años serán inoculadas con dosis de Pfizer-BioNtech que fue aprobada por ISP para mayores de 16 años en nuestro país. Puedes conocer los centros disponibles pinchando aquí.

Según la subsecretaria, "la llegada de nuevas vacunas nos permite incorporar a estos grupos de riesgo, sabemos que es muy importante que se vacunen para disminuir la posibilidad de contagio de una manera importante y, sobre todo, para disminuir la posibilidad de enfermar gravemente".

Además, como ya estaba estipulado previamente, entre este lunes 1 y viernes 5, se vacunará a los trabajadores de la educación menores de 39 años, como también a los adultos mayores entre 64 y 60 años.