ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las tres formaciones que trabaja Dudamel para la U 2021

El entrenador de la U buscará darle otra cara a su equipo, ahora sin la presión de estar peleando por evitar caer en la zona de descenso.

Actualizado a
Las tres formaciones que trabaja Dudamel para la U 2021

Rafael Dudamel tendrá la misión de cambiarle la cara a una Universidad de Chile luego una temporada irregular. Si bien terminó en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2020, el entrenador no pudo plasmar un idea, y dejó varias dudas.

Ahora el escenario es distinto, y el venezolano deberá mostrar sus credenciales. El arribo de refuerzos como Marcelo Cañete, Ramón Arias, Nahuel Luján, Mario Sandoval, Yonathan Andía le permitirá ofrecer más de una alternativa.

Opción A: 4-2-3-1

Es el sistema habitual de Dudamel y varios jugadores tienen asegurado su lugar: Fernando de Paul en el arco, Yonathan Andía de lateral derecho, Luis Casanova en la zaga, en el mediocampo partirían Gonzalo Espinoza con Camilo Moya, el creativo sería Marcelo Cañete, por izquierda se movería Pablo Aránguiz y en el centro del ataque Joaquín Larrivey.

Aún se desconoce si a Casanova lo acompañará Osvaldo González o Ramón Arias; tampoco tiene lateral izquierdo; y abierto por la derecha debería jugar Nahuel Luján, pero lo cierto es que en el campeonato local debería ser Simón Contreras el de partida, pues se deben considerar los minutos para jugadores Sub-21.

De esta forma, el equipo podría ser así: De Paul; Andía, González (o Arias), Casanova, Del Pino (al menos hasta la llegada de un refuerzo); Espinoza, Moya; Contreras (o Luján), Cañete, Aránguiz; y Larrivey.

Opción B: 4-3-3

El equipo sería similar, Cañete podría perfectamente recostarse junto al volante defensivo, aunque dicha formación le entregaría muchas posibilidades a Mario Sandoval, de buen arranque en el 2020 jugando como interior derecho en el 4-3-3 presentado por Ronald Fuentes en Unión Española.

Así, con un 4-3-3 podría jugar con De Paul; Andía, González (o Arias), Casanova, Del Pino; Espinoza (o Sandoval), Moya, Cañete; Contreras (Luján), Larrivey y Aránguiz.

Opción C: 3-4-1-2

Dudamel confirmó que jugar con tres atrás también es una alternativa. En un 3-5-2 tentativo, este podría ser el 11 inicial: De Paul; González, Casanova, Arias (o Del Pino o Diego Carrasco, ambos zurdos); Andía, Espinoza, Moya, Marcelo Morales (pues no tiene, de momento, otro especialista como carrilero); Cañete; Angelo Henríquez (o Contreras) y Larrivey.