ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
3
Lukaku 0',Darmian 68',Alexis 76'
Finalizado

Inter 3 - Genoa 0

Alexis hace más líder al Inter

El conjunto de Conte, que venía de imponerse en el Derby della Madonnina, llegó a 56 unidades y se afianza en la cima de la Serie A. El tocopillano marcó a los 76′ y Vidal ingresó a los 85′.

Felipe Silva
Actualizado a
Inter Milan's Alexis Sanchez, second left, celebrates with his teammate Christian Eriksen, Roberto Gagliardini, Stefan de Vrij, right, and Milan Skriniar after scoring his side's third goal during a Serie A soccer match between Inter Milan and G
Inter Milan's Alexis Sanchez, second left, celebrates with his teammate Christian Eriksen, Roberto Gagliardini, Stefan de Vrij, right, and Milan Skriniar after scoring his side's third goal during a Serie A soccer match between Inter Milan and GLuca BrunoAP

Tras golear en el Derby della Madonnina, el Inter hizo lo propio frente al Genoa (3-0) en el Giuseppe Meazza y se afianza en liderato en la Serie A. La escuadra de Conte, que disfrutó de una conquista de Alexis y la participación de Vidal en los últimos minutos, llegó a 56 unidades y se alejó del Milan, que esta tarde se medirá ante la Roma (16.45).

Los pasajes iniciales del duelo no pudieron ser mejor para el cuadro lombardo. A los 32 segundos, Lautaro le dio un pase a Lukaku, y este no falló. El temible delantero belga avanzó hacia el centro, sacándole provecho a su potencia, y con un derechazo esquinado derrotó a Perin. El dominio quedó marcado, hasta que cerca del minuto 10 el Genoa pareció acomodarse en la cancha.

En ese contexto fue que el equipo de Ballardini se acercó con algunos remates de distancia de Scamacca y Rovella. Luego, eso sí, el dueño de casa dio cuenta de que quería aumentar la distancia. A los 13', Darmian y Lukaku armaron una gran jugada, pero el italiano no logró definir bien tras la salida de Perin. Tres minutos más tarde fue el turno de Barella, con un disparo en el travesaño.

El pequeño volante, por cierto, fue de lo más destacado. Se entendió bien con Lautaro y a Lukaku, en la mayoría de las situaciones, lo dejó en libertad para inquietar a los zagueros en los últimos metros. De hecho, ese escenario se presentó a los 25' y 29': primero, el ex Manchester United exigió a Perin con un remate de lejos, y después tras llevarse en velocidad a su marcador.

A los 30' pudo haber una sorpresa. Scamacca capturó un rebote luego un córner y disparó al cuerpo de Handanovic. Fue la opción más clara del Genoa, que pese a hacer frente, le entregó el protagonismo a su rival. Lautaro, era que no, lo entendió y aprovechó. A los 34' inquietó a Perin con un remate en el borde del área, y en la siguiente jugada ejecutó una pirueta tras un centro de Barella.

En el complemento, la tendencia siguió, aunque con un poco menos de claridad. De hecho, en un momento el Inter perdió la pelota y le cedió terreno al Genoa. Muy acorde al pragmático libreto de Conte. Sin embargo, el visitante no supo qué hacer. Probó con los ingresos de Behrami y Pandev, entre otros, pero no pasó nada. Ese fue el gran pecado. Algo que el Inter no perdonó.

A los 68′, Lukaku habilitó a Darmian, y el italiano marcó con un derechazo. Luego, Alexis ingresó por Lautaro a los 75′, y un minuto más tarde anotó de cabeza. En primera instancia, el tanto fue anulado por posición de adelanto, pero el VAR señaló que todo era lícito. Ya sobre el final, Vidal reemplazó a Barella, en un partido que pudo tener más goles. Sin embargo, Perin se lo impidió al tocopillano, que quería su doblete.