ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Poyet es el nuevo DT cruzado

La dirigencia de Universidad Católica llegó a acuerdo con Gustavo Poyet. El uruguayo tendrá su primera experiencia como director técnico en Sudamérica.

Actualizado a
Poyet es el nuevo DT cruzado

Finalmente Universidad Católica definió quién será el director técnico que comandará al equipo tricampeón del fútbol chileno en la temporada 2021.

El sucesor del argentino Ariel Holan, que hace dos semanas ejecutó su cláusula de salida para ir al Santos FC, será el uruguayo Gustavo Poyet.

En las últimas horas finalmente llegaron a acuerdo Cruzados con los agentes del ex futbolista, quien llegará por los próximos dos años, pero tal como sus antecesores en la UC, con la cláusula cercana a los 100 mil dólares para poner fin al vínculo en diciembre del 2021.

Estamos muy contentos de haber llegado a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”, dijo Juan Tagle al sitio oficial de la institución.

Esta será la primera experiencia de Poyet en Sudamérica, luego de haber dirigido al Brighton y Sunderland en Inglaterra, al AEK en Grecia, al Real Betis en España, al Shanghai Shenhua en China y al Girondins de Burdeos en Francia.

El técnico se volvería a encontrar con Felipe Gutiérrez, jugador que se despidió de su club en la MLS y que ya tiene un acuerdo para volver al elenco precordillerano.