ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Aránguiz y Pulgar juegan en derrota de sus equipos

El Bayer Leverkusen volvió a caer en Alemania, esta vez frente al Friburgo. Por otro lado, la Fiorentina no pudo con Udinese en la Serie A italiana.

Actualizado a
Aránguiz y Pulgar juegan en derrota de sus equipos

Una mala jornada vivieron Charles Aránguiz y Erick Pulgar, dos que casi con seguridad estarán en la nómina de Martín Lasarte para la fecha eliminatoria de marzo, pues ambos cayeron derrotados con sus respectivos equipos.

En Alemania, Aránguiz fue titular y capitán del elenco del Bayer Leverkusen. Su equipo hizo un buen primer tiempo ante el Friburgo, con el chileno más contenido -como ya es habitual con Peter Bosz en el banco-, algo que cambiaría en la segunda etapa.

El rival se puso por delante en el marcador, con goles de Ermedin Demirovic (a los 50 minutos) y Lucas Holer (a los 61'). A partir de ahí, Aránguiz tuvo libertad para avanzar, pero su equipo volvió a quedarse sin ideas, más allá del descuento anotado por Leon Bailey a los 71'.

Así, el Friburgo ganó como visitante por 2-1 y el elenco de las aspirinas quedó en el 6° puesto de la Bundesliga, a cinco puntos de zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

En Italia, Pulgar fue titular por tercera vez consecutiva en la Fiorentina. El elenco violeta visitó al Udinese en un partido parejo, que recién se desniveló a los 86 minutos, cuando anotó el macedonio Ilija Nestorovski.

De esta forma la "Fiore" quedó en el 15° lugar de la Serie A, a 18 puntos de poder ingresar a puestos de clasificación a competencias europeas para la temporada 2021-2022.