INGLATERRA

La deuda pendiente que el United espera acabar contra el City

Los Diablos Rojos igualaron 0-0 ante Chelsea y sumaron su quinto empate a cero contra equipos del Big-Six esta temporada. Solo han marcado un gol en siete partidos.

Bruno Fernandes.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El Manchester United ha vuelto a ser un equipo competitivo en Inglaterra, sin embargo, algo le falta para dar el siguiente salto. El cuadro inglés aún no logra marcar diferencia ante el Big-Six.

El equipo dirigido por Solskjaer marchan segundos en la Premier League a doce puntos del City, y este domingo igualó 0-0 en su visita a Stamford Bridge este domingo. Un resultado positivo si tenemos en cuenta la entidad del rival y el escenario, pero demasiado repetido si de verdad se quieren convertir en aspirantes al título.

El United ante el 'Big-Six' en la Premier League (2020-21)

Fecha Rival Resultado
04/10/2020 Tottenham 1-6
24/10/2020 Chelsea 0-0
01/11/2020 Arsenal 0-1
12/12/2020 Man City 0-0
17/01/2021 Liverpool 0-0
30/01/2021 Arsenal 0-0
28/02/2021 Chelsea 0-0

En cursiva, partidos en casa.

En los siete partidos que han disputado contra los considerados grandes de la Premier solo han marcado un gol y fue en la sonrojante derrota en Old Trafford ante el Tottenham (1-6) cuando el curso amanecía.

No todo han sido derrotas, puesto que solamente el Arsenal, también en Mánchester, ha logrado robarles los tres puntos (0-1). ¿El resto? 0-0. En dos ocasiones ante el Chelsea y una contra Arsenal, Liverpool y Manchester City. Una sequía goleadora que sorprende aún más si tenemos en cuenta el caudal ofensivo que muestran contra los otros 14 equipos, ya que los de Solskjaer son el máximo goleador de la Premier por delante de sus compañeros de ciudad (53 a 52). 52 tantos en 19 partidos, 2.7 por encuentro, frente al solitario tanto de Bruno contra el Tottenham como único gol contra el Big-Six, 0.14 de media. Enorme contraste.

El City en el horizonte

"Quizá están asustados de los que pasó contra los Spurs. Algunos de estos partidos han sido muy aburridos, considerando que hay grandes atacantes sobre el terreno de juego", añadía la leyenda del United, Roy Keane. Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Mason Greenwood... Ese set en contra en octubre fue tremendamente doloroso, pero Solskjaer ha sabido recomponer el equipo y lo ha convertido en un conjunto solvente, seguro y peligroso, aunque este último punto debe trabarlo también contra rivales de mayor enjundia. El Crystal Palace aparece entre semana como trampolín para llegar lanzado al examen mayúsculo del próximo domingo, el derbi contra el Manchester City. Veremos qué United encontramos, el rabioso o el timorato...