ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte da pistas sobre el rol de Vidal y Bravo en la Selección

El entrenador uruguayo conversó con ADN sobre el futuro de los referentes en la Roja. También realizó una declaración de principios: "Yo juego para ganar".

Actualizado a
Lasarte da pistas sobre el rol de Vidal y Bravo en la Selección

Las Eliminatorias se acercan y Martín Lasarte ya trabaja en Juan Pinto Durán. El entrenador comenzó este lunes un ciclo de conversaciones con futbolistas de la Roja. "Ya he hablado con algunos. En la tarde seguiré con otros", adelantó en diálogo con ADN. Justamente en esa entrevista, el uruguayo dio pistas sobre el rol que tendrán Arturo Vidal y Claudio Bravo.

"Uno de los puntos altos de Arturo (Vidal) es su llegada sorpresiva al área, con gol, asistencia o situaciones que terminan en un tanto. No estamos en condiciones de desperdiciar esa posibilidad", afirmó, en relación a la estadía del jugador en el Inter de Milán.

Lasarte también fue optimista sobre Claudio Bravo, quien perdió continuidad en España: "Se ha lesionado, pero ahora está bien. Es verdad que no le ha tocado jugar, porque el Betis está en un momento bueno. A veces los entrenadores optamos por darle continuidad a lo que está saliendo bien, pero él tiene experiencia y capacidad. Su tema no me preocupa mucho".

En ese mismo contexto, el uruguayo reflexionó sobre la diferencia que existió entre ambos jugadores en el pasado: "Lo importante es el cariño de un profesional con la camiseta. Si mientras juegas está todo bien, el resto da igual. Si somos más amigos o no. Un jugador de Real Sociedad dijo una vez: 'mientras jugamos, somos hermanos'. Así tiene que ser"

Otras frases de Martín Lasarte:

Intensidad en la Selección: "La gente espera lo mismo de los mismos. Y eso, en la vida, es imposible. La gente crece y cambia. Gana algunas cosas y pierde otras. La presión requiere más capacidad física. Hoy no están las mismas condiciones que hace diez años atrás, o cinco años atrás. Es una cuestión lógica. Sí creo que lo puede hacer en algunos momentos del partido, y hay que buscar cómo aprovecharlo".

¿Recambio en la Roja?: "No me gusta ese concepto. Yo hablo de una regeneración. No es que uno reemplace a otro, es uno que acompaña a otro. No es de un día para otro. Es importante que el que está, transmita un montón de cosas interesantes a los más jóvenes. Sobre triunfos y derrotas. Hay que buscar de mitad del campo para adelante"

Declaración de principios: "Yo no concibo las sensaciones que transmiten los equipos. Está la tabla de las sensaciones y la tabla de la realidad. Yo estoy cansado de escuchar 'tal equipo fue valiente y audaz, pero perdió 3-0'. Yo juego para ganar. El equipo que gana, consigue títulos. Así lo entiendo".

Su pasado en Chile: "Yo acá he sido feliz. Siempre me sentí bien. He venido a disfrutar, pasear o ver fútbol. Lo paso bárbaro. No soy chileno, pero me hicieron sentir como uno más. Me siento cercano. Y ese ha sido uno de los aspectos, además de la confianza en los jugadores"