ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Cuadro ATP de Buenos Aires: la ruta de Cristian Garin hacia el título

El tenista chileno será el segundo sembrado y único nacional presente en el torneo ATP 250 de Argentina. Schwartzman es el favorito.

Actualizado a
Tenis Amistoso entre Garin y Jarry en Arena Monticello
 
 Se enfrentan en partido amistoso las dos mejores raquetas nacionales Nicolas Jarry y Cristian Garin
 
 En la foto Garin
 
 13/09/2019 
 Jorge Loyola/Photosport
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Este lunes se dio comienzo al ATP 250 de Buenos Aires, el cual contará con la vuelta las pistas de Cristian Garin (22°). La principal raqueta nacional, que no disputa un partido desde el 9 de enero, sufrió una lesión que le impidió estar presente en el Australia Open y recién volverá a jugar esta semana en la arcilla sudamericana.

Con el cuadro ya definido, el tenista nacido en Iquique se saltará el partido de primera ronda gracias a su puesto de segundo sembrado y en la ronda de los 16 mejores se deberá enfrentar al ganador del duelo entre el portugués Joao Sousa (100°) y el hindú Sumit Nagal (150°), quien superó la qualy.

El camino hacia el título

De superar la segunda ronda, el iquiqueño podría enfrentarse al español Albert Ramos (46°) en los cuartos de final. El europeo llega a Buenos Aires después de jugar la final del ATP 250 de Córdoba la semana pasada. No hay registro de duelos entre ambos jugadores, pero el catalán ha chocado ante el también chileno Nicolás Jarry (745°) en tres ocasiones, cayendo dos veces y ganando una vez.

En semifinales, el nombre de Benoit Paire (29°) aparece en el horizonte del número uno de Chile. El francés es el tercer favorito del torneo y llega a la competencia después su caer en los cuartos de final de Córdoba, mismo certamen en el que despachó a Jarry en los octavos de final.

En una hipotética final, el 'Tanque' no la tendría fácil ante el argentino Diego Schwartzman (9°). De llegar ambos jugadores a la última instancia, sería el séptimo enfrentamiento entre si, con tres victorias para cada uno. Su último duelo fue en el ATP de Córdoba el año pasado, cuando Garin se impuso para lograr su tercer título en el máximo circuito del tenis.

Ampliar