ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Dos niños mueren baleados en Maipú: qué se sabe, Carabineros y posibles consecuencias

Los lamentables hechos ocurrieron anoche y hasta ahora no hay detenidos en ninguno de los dos actos. Carabineros trabajan en los casos.

Actualizado a
Dos niños mueren baleados en Maipú: qué se sabe, Carabineros y posibles consecuencias

Una jornada triste se vivió la noche del lunes 1 de marzo, luego que se produjera la muerte de dos niños en similares circunstancias.

Los hechos se produjeron luego de dos encerronas protagonizadas por delincuentes ocurridas en Maipú y Huechuraba, con el objetivo apropiarse del vehículo de particulares.

Balacera con Carabineros en Maipú

El primer caso ocurrió cerca de las 22.00 horas en Vespucio con Segunda Transversal, lugar donde llegaron tres vehículos para lograr el robo. Una patrulla de Carabineros llegó al lugar para evitar el robo, lo que produjo una balacera que impactó a un niño de 6 años que circulaba en otro auto.

El menor fue llevado al Hospital El Carmen, lugar donde se constató su muerte tras recibir el impacto que se alojó en el corazón. El hecho no arrojó detenidos, pues Carabineros perdió el rastro de los asaltantes en la comuna de El Bosque.

Muerte en Huechuraba

Por otro lado, una niña de 5 años falleció luego que delincuentes le dispararan en el momento en que intentaban apropiarse de un vehículo (Pedro Fontova altura El Carmen). La mejor estaba sentada en la parte trasera y recibió el disparo en el abdomen, en el momento en que su madre intentaba sacarla del lugar.

La niña fue llevada al Hospital Roberto del Río, donde se constató su deceso. El hecho fue confirmado por Nicolás Beyer, de la Fiscalía Centro Norte.