Actualidad

Tercer retiro 10% AFP: hasta cuándo se puede hacer el segundo y cómo saber el saldo de mi cuenta

Cerca de 3 millones de cotizantes aún no retiran sus fondos, contando con saldos en sus cuentas y estando dentro del plazo para hacerlo.

Tercer retiro 10% AFP: hasta cuándo se puede hacer el segundo y cómo saber el saldo de mi cuenta

Debido a que las condiciones sanitarias y económicas continúan con un futuro incierto en Chile, ya fueron ingresados dos proyectos de ley que permitirían un eventual tercer retiro y que se discutirán en el presente mes, cuando termine el feriado legislativo.

Por ahora, el segundo retiro sigue activo y cerca de 3 millones de cotizantes aún no retiran sus fondos, contando con saldos en sus cuentas y estando dentro del plazo para hacerlo.

A casi dos meses de iniciado el proceso de segundo retiro del 10%, y de acuerdo a las cifras oficiales de la Superintendencia de Pensiones (SP), 2.888.805 personas hicieron el retiro total de sus fondos desde sus cuentas de AFP.

¿Hasta cuándo se puede hacer el segundo retiro del 10%?

De acuerdo a lo contenido en la ley que regula el segundo retiro del 10%, el plazo para sacar el dinero es de 365 días desde la entrada en vigor de la norma. El 10 de diciembre de 2021 vence el plazo para retirar.

Además, señala que los montos a retirar deben ser entre 35 y 150 UF y en caso de tener un monto inferior, se puede retirar el total de los fondos.

¿Cómo saber el saldo de mi cuenta en la AFP?

En cada una de las seis Administradoras de Fondos de Pensiones, debes ingresar RUT y contraseña para poder revisar tu saldo. Acá te dejamos el link respectivo.

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP Modelo

AFP PlanVital

AFP ProVida