ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Calendario de vacunación en marzo en Chile: cómo sigue, fechas clave y cómo saber cuándo me tocará

Ya son más de 3 millones de personas que se han vacunado en Chile. En marzo, a muchos les tocará la segunda dosis y a otros su primera vacuna.

Actualizado a
Calendario de vacunación en marzo en Chile: cómo sigue, fechas clave y cómo saber cuándo me tocará
JAVIER SALVO/ATONCHILE

El proceso de vacunación contra el Covid-19 ya comenzó en Chile hace algunas semanas y ha funcionado de buena forma, lo que incluso ha sido destacado en otro países.

La planificación realizada por las autoridades del país han permitido que más de 3 millones de personas se hayan vacunado de febrero a la fecha, superando las 120 mil vacunas por día.

Cómo sigue el proceso de vacunación

Por estas semanas van a continuar vacunando esta semana de la siguiente forma: martes a personas de 63 años y trabajadores educacionales entre 32 y 35 años; miércoles a personas de 62 años y trabajadores educacionales entre 28 y 31 años; jueves a personas de 61 años  y trabajadores educacionales entre 24 y 27 años; viernes a personas de 60 años y trabajadores educacionales menores de 23.

Además, podrán vacunarse todos los mayores de 16 años que sean dializados, transplantados, con cáncer o enfermedades autoinmunes y en tratamiento.

Fechas clave

Durante la próxima semana comenzará la vacunación para las personas menores de 60 años.

También hay que consignar que desde este mismo miércoles 3 de marzo comenzarán a entregarse las segundas dosis a pacientes de riesgos.

¿Cómo saber cuándo me tocará?

El Minsal está día a día actualizando el calendario de los días siguiente, por lo que hay que estar revisando constantemente el sitio web del ministerio.

Además, en el portal "Yo Me Vacuno", se podrá acceder a todos los lugares de vacunación en el país, donde se podrá ver en qué parte están vacunando, dependiendo de la ciudad en la que se encuentre.