Nacional

Proyecto para hacer deportes en el Plan Paso a Paso será analizado por el Minsal

La propuesta iniciada por la diputada Érika Olivera ahora cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte y Elige Vivir Sano.

Proyecto para hacer deportes en el Plan Paso a Paso será analizado por el Minsal

Tras un proyecto de resolución propuesto por la diputada Érika Olivera, el cual solicitaba que el Plan Paso a Paso incorporara una nueva franja horaria para realizar deportes, este finalmente fue acogido por el Ministerio de Salud, teniendo un respaldo por parte del Ministerio del Deporte y Elige Vivir Sano.

Este proyecto cumple con el objetivo de poder alargar más la franja de horario que existe para realizar deportes en todas las comunas que se encuentren en confinamiento producto de la pandemia del coronavirus. En caso de ser aprobado esto, el lapso que el Gobierno estableció desde las 07:00 y 08:30 horas, tendrá una hora más, es decir, a partir de las 06:00 horas. Además, a este se le suma la propuesta de añadir una segunda franja por la tarde, la cual contaría con una hora y media aproximadamente para realizar actividades deportivas.

Luego de ser acogida esta solicitud por parte del Ministerio del Deporte y ser enviada al Ministerio de Salud, la diputada entregó su agradecimiento por esta gestión. "Queda agradecer de antemano a las autoridades involucradas por la disposición frente a la realidad de que las largas cuarentenas han tenido efectos negativos en la salud física y mental de las personas", publicó la diputada Érika Olivera en su cuenta de Twitter.