ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

CSyD Colo Colo anuncia que Barticciotto va por la presidencia de ByN

A través de una conferencia de prensa, la institución que encabeza Edmundo Valladares confirmó que buscará encabezar la concesionaria a partir de abril.

Actualizado a
CSyD Colo Colo anuncia que Barticciotto va por la presidencia de ByN

El Club Social y Deportivo Colo Colo anunció que buscará encabezar Blanco y Negro a partir de abril. El candidato será Marcelo Barticcciotto, según explicó Edmundo Valladares. "Llegó el momento de un ídolo. Le propondremos ser nuestro candidato a la presidencia para emprender este nuevo camino. Estamos seguro que su nombre es el único que puede unir a los bloques accionarios".

"Nuestro club lleva muchos años fiscalizando y proponiendo acuerdos. El Club debe presentar una alternativa para liderar y darle gobernabilidad de largo plazo al fútbol de Colo Colo. Llegó el momento. Hay que trazar una política deportiva, dar más recursos al Fútbol Joven y tener a la gente en su corazón. Debemos solucionar la deuda con el Fisco, que cada año sigue creciendo. Necesitamos un liderazgo de casa, que una a todos", complementó Valladares.

Luego, el presidente del Club Social fue más allá y esbozó una crítica general al manejo de la institución. "Se cumplió un ciclo. No debemos indicar que salga o no una persona, pero hay que reestructurar toda la mesa. Se debe dar un cambio, un gesto en favor de la conducción. Esperemos que los bloques accionarios apoyen a Marcelo Barticciotto". Aníbal Mosa es el actual mandamás.

"Conversamos permanente con él. Se ha manifestado interesado en esta posibilidad", añadió José Miguel Sanhueza, miembro del Club Social y actual integrante de Blanco y Negro. En la próxima Junta de Accionistas se aprobarán los nueve integrantes de la mesa, y los cargos se definen en el primer directorio.

"Fuimos mirados en menos"

Valladares también se refirió al papel que ha cumplido el CSyD en los últimos años y recalcó que "fuimos mirados en menos durante muchos años. No fue considerada la voz del socio. Se ha reflejado en una falta de identidad y sentido de pertinencia. No han mirado a Colo Colo como el objetivo, sino una herramienta. Hay que trabajar en eso".

"El Club pasó de ser marginado e ignorado, a ser un actor ineludible. Con Marcelo (Barticciotto) pasaba lo mismo. Antes no tenía ningún reconocimiento en el Monumental y ahora se ha ganado espacio", complementó José Miguel Sanhueza.