ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La UC logra un avance en el nuevo San Carlos de Apoquindo

Cruzados sigue afinando detalles para poder comenzar el proyecto de un nuevo estadio que podría estar listo para el 2023.

Actualizado a
La UC logra un avance en el nuevo San Carlos de Apoquindo

La UC continúa planificando el gran proyecto propuesto en el 2020, que es la modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo. Por esto mismo, Cruzados anunció que aumentarán el capital de recaudación de fondos el cual permitiría llevar a cabo este.

"Cruzados, informa que en la última sesión ordinaria de su Directorio, se tomó la determinación de convocar a una Junta Extraordinaria de accionistas, con el objetivo de someter a consideración de los accionistas un aumento de capital de hasta por 450.000 UF. y emitir una línea de bonos por hasta 600.000 UF.".

Respecto a esta medida, el Presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, señaló su agrado por el respaldo presentado por el Directorio. "Estamos seguros de que este aumento de capital y emisión de deuda nos acerca un paso más al sueño que tenemos todos los cruzados y cruzadas de tener un recinto que sea de clase mundial, con altos estándares de seguridad y sostenibilidad”, comentó.

A esto se le sumó Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, mostrando buenos indicios para el futuro estadio de Universidad Católica: "Esta decisión de nuestro Directorio es una muy buena señal, que nos permitirá seguir avanzando y refuerza el proceso que estamos llevando adelante de encontrar un socio en el proceso de venta de los Naming Rights de nuestro estadio”, señaló.

Recordar que este proyecto fue presentado en diciembre del año pasado, donde las principales características que presentaría este nuevo estadio sería la ampliación de las cuatro tribunas, añadiendo una segunda bandeja en todo el recinto. Además de modernos palcos, incluyendo zonas VIP (similares a los estadios europeos).

Este se espera que el inicio de las obras de construcción sean en el primer semestre del 2022, para poder concluirlos durante el segundo semestre del 2023, así inaugurarlo en los Juegos Panamericanos realizados en Santiago de ese año.