BARCELONA

Presión alta y gol: el sello de Xavi que ilusiona al Barça

El Al-Sadd de Xavi goleó al Al-Gharafa (0-5) y ya está en las semifinales de la Copa del Emir. El tercer gol replica el ADN azulgrana por cómo se gesta.

AStv

La figura de Xavi es la reina del debate en la previa de las elecciones a la presidencia del Barcelona que se celebran el próximo domingo. Laporta, Font y Freixa pleitean sobre el futuro del considerado mejor centrocampista de la historia azulgrana y la persona que puede ser idónea para transformar el rumbo deportivo del club. Mientras tanto, Xavi sigue cosechando éxitos en el Al-Sadd.

El hoy entrenador llevó a su equipo a las semifinales de la Copa del Emir tras arrollar al Al-Gharafa en un partido que no tuvo gran historia. La superioridad del Al-Sadd fue abrumadora. Hubo un detalle en el tercer gol, marcado por Afif, que remite a la identidad que un día alzó al Barcelona a lo más alto del fútbol. La acción simboliza el método Xavi tan esperado en Can Barça.

La huella en Qatar

Xavi llegó al Al-Sadd en 2019 y acumula durante su periplo hasta cinco títulos. Su impronta como técnico innovador no deja de agrandarse en cada partido. Un hecho que demuestra su conocimiento táctico y una apuesta por una tipología de fútbol que tanto gusta entre el aficionado culé.