ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 4 de marzo?

Revisa cómo cambia la situación en el Plan Paso a Paso, en vista de los anuncios del Minsal entregados en medio de la pandemia.

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 4 de marzo?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte acerca del avance de la pandemia del coronavirus en el país. La información de las autoridades implica también variaciones en el marco del Plan Paso a Paso, con modificaciones de las Fases en las que se encuentran las comunas.

Hoy es una jornada importante en el contexto de la estrategia empleada por el Gobierno para afrontar la crisis sanitario. Entran en vigencia nuevas medidas restrictivas o de desconfinamiento. Todo esto es el contexto de un sostenido aumento de casos, principalmente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, de O'Higgins y del Biobío.

¿Qué comunas de Santiago y el resto del país avanzan?

Todos los cambios entran en vigencia a partir del sábado 6 de marzo, a partir de las 05:00 horas.

Avanzan a Apertura Inicial: Tumauquén.

Avanzan a Transición: Arica.

Avanzan a Preparación: Pucón, Gorbea, Tucapel, Nacimiento y María Pinto.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Retroceden a Transición: Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia, Macul, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, San Rosendo, Mulchén, Chanco, Villa Alegre, Navidad, San Fernando, La Estrella, Rancagua, Machalí, Petorca, Rinconcada, Hijuelas, San Felipe, Casablanca, Paiguano, Ovalle y Tal Tal.

Retroceden a Cuarentena: Freire, Renaico, Temuco, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Concepción, Penco y Palmilla.