ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de vacunación para personas con comorbilidad: qué es, qué significa y a quiénes incluye

La vacunación en Chile sigue en marcha y hasta el momento más de 3.8 millones de personas se han vacunado. El Gobierno ya entregó el calendario para la próxima semana.

Actualizado a
Calendario de vacunación para personas con comorbilidad: qué es, qué significa y a quiénes incluye

La vacunación en Chile continua progresando a pasos agigantados. Desde la primera dosis suministrada en el país, a finales de diciembre, se han vacunado más de 3.8 millones de personas hasta la fecha.

En ese sentido, el Gobierno ya entregó el calendario de vacunación para la semana entre el 8 y 14 de marzo, en la cual se podrán inyectar la vacuna personas entre los 59 y 49 años que presenten comorbilidades, además de quienes tengan discapacidades severas o profundas y se encuentren en los rangos de edad señalados. Durante el fin de semana será el turno de los rezagados.

¿Qué es comorbilidad y a quiénes incluye?

Según establece el diccionario, 'comorbilidad' es un término médico que se refiere a aquellas personas que tengan dos o más enfermedades al mismo tiempo en el cuerpo. Es decir, esta condición se presenta por ejemplo en gente que padece de una patología crónica, como la diabetes o hipertensión, y al mismo tiempo tiene otra complicación.

De esta forma, aquellas personas que presenten alguna comorbilidad podrán vacunarse durante la próxima semana en el día que le corresponda según su edad.

Revisa a continuación el día que te corresponde según el calendario de vacunación para la próxima semana:

Ampliar