ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Cuando vi la nómina, recordé las veces que me tocó comer o dormir en la calle”

El sacrificio de Bruno Gutiérrez (18) suma recompensas. Si el año pasado logró debutar en Primera, ahora se ganó una citación a la Roja adulta. En la primera lista de Lasarte.

Actualizado a
“Cuando vi la nómina, recordé las veces que me tocó comer o dormir en la calle”

Bruno Gutiérrez contesta el teléfono y se escucha emocionado. Acaba de enterarse que fue incluido en la primera nómina de Martín Lasarte en la Roja. Aunque la lista corresponde a un microciclo que el uruguayo encabezará antes de Eliminatorias (11 a 13 de marzo) , el defensa siente que es un gran paso de su carrera. Para él, la Selección es un sueño: "Estuve en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, ¡pero ahora es la adulta!", relata en conversación con AS. 

"Me llamaron a las 17:30 horas. Estaba comiendo. Fue una sorpresa, al principio no lo creía. Agregué a whatsapp a la persona (que lo contactó) y rápidamente me empezaron a llegar notificaciones de las redes sociales", cuenta Bruno Gutiérrez, quien pertenece a Colo Colo. En la última temporada estuvo a préstamo en Iquique, donde debutó en Primera División. El mundialista asegura que la citación llegó gracias a su sacrificio. 

-¿Cuál fue la primera reacción?
- Dije: ¿cómo me van a llamar a mí? Si soy tan chico todavía (ríe). Nos emocionamos demasiado. Mi mamá se puso a llorar, porque es algo que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo. Desde los siete años que estoy luchando por un sueño. Con mi mamá hemos pasado tantas cosas, que esto es un orgullo para la familia.

- ¿Qué situaciones ha tenido que pasar?
- Me ha tocado comer en la calle con mi mamá. Yo soy de La Ligua y antes tenía que viajar. Terminábamos los entrenamientos de Colo Colo a las siete de la tarde, con suerte nos alcanzábamos a comer un completo y nos íbamos de vuelta. Llegábamos a las 12 de la noche y al otro día tenía que ir al colegio. Una vez dormimos en la calle.

- ¿Por qué ocurrió eso?
- Pedimos el bus y nos quedamos en una plaza. Tenía 13 o 14 años. Cuando vi la nómina, recordé todo eso. Mi mamá siempre estuvo 24/7, por eso estoy contento y nos cayeron un poco de lágrimas.

- ¿Qué expectativas tiene de su primer microciclo con la Roja adulta?
- Estoy muy contento y con ganas de darlo todo. Voy a tener compañeros de nivel. Imagínate, Luis Jiménez es un crack poh’. ¡Jugó en el Inter! Es algo nuevo para mí, pero siempre estaré orgulloso de vestir la camiseta de la Selección.

- También estará acompañado por jugadores de su generación...
- Sí, todos vamos a estar contentos. Con Luciano (Arriagada) nos conocemos desde los ocho años. Siempre hemos estado juntos y hemos pasado cada etapa. ¡Ahora vamos a compartir en la Selección adulta! Estoy muy emocionado. Ahora voy a tener más responsabilidad y obviamente quiero aprender más de lo físico y táctico.