ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El 'tapado' que Gustavo Quinteros contempla en su mediocampo

Pese a que Colo Colo anunciará a un volante en las próximas horas, hay un juvenil que en este 2021 tendrá su gran oportunidad. "Al cuerpo técnico le gusta mucho cómo juega".

Actualizado a
El 'tapado' que Gustavo Quinteros contempla en su mediocampo

En medio de un mercado complejo, Colo Colo busca de forma acelerada a un volante. El club necesita alternativas en una de las zonas más criticadas en el torneo pasado. Leonardo Gil, chileno que se desempeña en Vasco da Gama, sería anunciado en las próximas horas, pero Gustavo Quinteros también pretende darle continuidad a un formado en casa: Vicente Pizarro.

"Al cuerpo técnico le gusta mucho cómo juega. Gustavo Quinteros siempre lo destaca en las reuniones", cuentan desde la directiva de Blanco y Negro. El mundialista Sub 17 firmó contrato profesional a mediados del 2019 y ya es fijo en los entrenamientos del primer equipo.

El actual entrenador lo llevó a la banca en tres partidos, aunque no tuvo minutos. ¿La razón? El mismo Quinteros lo explicó indirectamente: "No es bueno que los más chicos jueguen en momentos de crisis", repitió desde su llegada a Macul.

Ahora el escenario será distinto y en la idea de rejuvenecer al plantel, el volante encaja de manera perfecta. De hecho, sería uno de los jugadores Sub 21 que sume minutos en el torneo, junto al defensa Jeyson Rojas.

Ariel Paolorossi, jefe técnico de las divisiones menores del Cacique, lo destacó en entrevista con As Chile en septiembre del 2020. "Tiene una gran técnica", dijo. Y Pizarro quiere cumplir su sueño: ganarse un lugar en el club del que es hincha.

Ampliar