Primera B

La denuncia que podría complicar a Lautaro de Buin

De acuerdo a la reglamentación vigente, uno de los puntos para competir en el profesionalismo tiene que ver con la ley sobre organizaciones deportivas.

La denuncia que podría complicar a Lautaro de Buin

La exitosa última temporada deportiva le valió a Lautaro de Buin ascender a Primera B, hecho nunca antes ocurrido en su historia. Es por ello que de inmediato comenzaron a elaborar el plan deportivo para disputar el ascenso en la temporada 2021.

Pero un trámite administrativo podría generarle un inesperado conflicto: la ley 20.019 sobre organizaciones deportivas, para así constituirse como SADP, Corporación o Concesionaria.

En efecto, uno de los requisitos que pide dicha ley para participación en competencias organizadas por la ANFP, es la presencia de los clubes en la lista emanada por el Mercado Financiero.

Lista de clubes en el Mercado Financiero

Para ello el club aludido debe presentar su solicitud al IND, hecho que, hasta ahora –y de acuerdo a la publicación del Comisión para el Mercado Financiero- no ha sido cursado y/o aprobado.

Denuncia de San Felipe

La situación hasta hoy no ha sido regulada, hecho que fue denunciado por el club San Felipe al Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP.

La misiva enviada por el club aconcagüino es firmada por el abogado Eduardo Olivares Gutiérrez, quien además se presenta como gerente general del Club Unión San Felipe SADP.