ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U busca arrebatarle un refuerzo a sus archirrivales

Universidad de Chile sigue en el mercado y quiere un lateral izquierdo. Las opciones son Buss, sondeado por Colo Colo, y Díaz, pretendido por la UC.

Actualizado a
La U busca arrebatarle un refuerzo a sus archirrivales

Universidad de Chile no ha cerrado el mercado de fichajes. Así lo adelantó AS Chile a pesar de que desde Azul Azul habían asumido esa postura, la que evidentemente cambió luego de que Rafael Dudamel diera una polémica conferencia de prensa en la que afirmó que no estaba conforme con la confección del plantel.

Durante el miércoles, tanto Cristian Aubert como Rodrigo Goldberg dejaron abierta la puerta para un refuerzo más. En el directorio entienden que Dudamel necesita un lateral izquierdo y la lista se ha ido reduciendo considerablemente.

Como no lo pudieron encontrar club a Luis del Pino Mago, el refuerzo deberá ser sí o sí chileno. En ese sentido, las alternativas al día de hoy son dos: Jens Buss o Leandro Díaz.

Buss tenía avanzadas conversaciones con Colo Colo. Eso sí, el directorio de Blanco & Negro decidió que por el jugador no se pagaría nada y que se buscarían el autodespido, para llegar como libre. En principio, la U le propondría otro acuerdo.

Los azules ya lo habían evaluado como posible lateral derecho, pero finalmente terminó llegando Yonathan Andía, a quien consideraban el mejor lateral derecho del campeonato.

En el caso de Díaz, lo ven como un lateral proyectable. No termina de convencer totalmente, pero creen que ofensivamente aporta cosas que Del Pino no tiene. El gran problema es que Universidad Católica ya viene conversando con el jugador de la Universidad de Concepción y, hasta ahora, aparece en mejor pie que el equipo dirigido por Dudamel.