ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin decepciona en su vuelta

El número uno de Chile no jugó bien y sucumbió ante Sumit Nagal, indio proveniente de la qualy. El saque no acompañó a 'Gago', que se notó falto de ritmo.

Actualizado a
El número uno de Chile no jugó bien y sucumbió ante Sumit Nagal, indio proveniente de la qualy. El saque no acompañó a 'Gago', que se notó falto de ritmo.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El regreso de Cristian Garin (22°) estuvo lejos de ser el ideal. El chileno, quien quedó libre en primera ronda por ser el segundo favorito del certamen, fue sorprendido por un inspirado Sumit Nagal (150°), quien lo derrotó por 6-4 y 6-3 en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires.

En el primer set, hubo cinco quiebres en total. Tres fueron para el indio, quien aprovechó la debilidad de Garin con su servicio. El chileno no hizo daño con su saque y lo sintió. Y eso que 'Gago' sirvió a un 70 por ciento de efectividad.

Entre el tercer y sexto juego solo hubo breaks, pero cuando la manga llegó a su definición, Nagal volvió a golpear para hacerse del set en 50 minutos.

Garin sufrió en el segundo set desde el comienzo. Fue quebrado, pero se recuperó de inmediato. Pero pasó lo mismo que el primer set. Nagal volvió a quebrar enseguida, pero minutos después cedió su saque. Es decir, cuatro quiebres en los primeros cuatro games.

Lo que mantenía en partido a Garin era la llamativa baja de su rival cada vez que jugaba con ventaja en el score. Siempre que el partido estaba igualado, Nagal se mostraba suelto, pero a la hora de confirmar los breaks, su juego y actitud cambiaba.

Pero el chileno no estaba bien. Prueba de ello fue una insólita volea en el séptimo juego, que le dio una cuarta chance de break en el game a Nagal que finalmente tomó.

El número uno de Chile sufrió físicamente. Fue evidente su ahogo y la falta de ritmo a nivel ATP luego de varias semanas sin rodaje. Lo más destacado de la noche fue su derecha cruzada en defensa, que la jugó en casi todas las ocasiones de manera profunda para salir de problemas. Eso sí, no le bastó.

Nagal mostró una de las mejores versiones de su carrera y eliminó al chileno en una hora y 42 minutos.