BARCELONA 3 - SEVILLA 0

La obra de arte de Dembélé tras un control notable de Pedri

El 1-0 del Barcelona al Sevilla tuvo todos los ingredientes para calificarlo como golazo. Del control orientado de Pedri al gran disparo del atacante.

AStv

El Barcelona puso la primera piedra para la remontada ante el Sevilla en una jugada que coronó a Dembélé y Pedri. Fue un partidazo de ambos y este botón de muestra (ver el vídeo superior) es el ejemplo más fiable posible. El extremo francés marcó un golazo con un disparo que nadie esperaba en el Sevilla y que se coló por la escuadra derecha de Vaclik sin que el portero pudiera hacer nada. Pero antes pasó otra genialidad de arte mayor.

Fue Pedri. Indetectable durante todo el primer tiempo, el canario dejó un control orientado estupendo que dio posibilidad a crear el ataque azulgrana. El gesto técnico, acompañado de una sentido de la posición, del tiempo y del espacio impresionantes, resume las cualidades de un jugador que fue duda hasta última hora por el percance físico que sufrió en el Pizjuán.

Los números del partido

Pedri fue determinante en el gran primer tiempo del Barcelona ante el Sevilla. Se movió por todos los sitios y ningún futbolista del conjunto de Lopetegui le pudo controlar. Su hoja de estadísticas al final del choque acredita su relevancia: 90% de acierto en el pase, 75 toques, dos pases claves, dos de dos regates completados... Pedri no para de crecer.