Actualidad

Autopsia de Tomás Bravo: Nuevas evidencias del caso tras el peritáje odontológico

La investigación en curso por parte de la Fiscalía sigue dando a la luz los detalles sobre la muerte del niño Tomás Bravo, encontrado sin vida hace siete días.

Autopsia de Tomás Bravo: Nuevas evidencias del caso tras el peritáje odontológico

En medio de la investigación que se realiza sobre la muerte de Tomás Bravo, encontrado sin vida el 26 febrero en Arauco tras nueve días desaparecido, un peritaje odontológico encargado por la Fiscalía da cuenta de que el cuerpo del menor de edad fue victima de agresión sexual.

Según Radio Bio Bio, quienes accedieron al documento, el peritaje se trata de un documento de 31 paginas firmado por los odontólogos del Servicio Médico Legal, Manuel Maurelia, Fabiola Serrano y Gabriela Oviedo. Este procedimiento bucal fue pedido por el fiscal José Ortiz al momento de la investigación, el 2 de marzo.

A partir de la autopsia bucal, en el estudio se certifica que el cuerpo de Tomás presenta "lesiones en su boca atribuibles a terceras personas", sin señalar que estas tenga relación con su defunción. El informe especifica que se encontraron diversas lesiones dentro y fuera de la boca del menor, señalando la presencia de elementos de procedencia humana, los cuales deberán ser analizados en un examen genético.

Para obtener estas conclusiones, los responsables del peritaje realizaron un estudio de las lesiones peribucales, labiales, bucales y dentarias, entregando información sobre cada detalle relacionado, lo cual dio muestra de que la víctima presentaba distintos tipos de lesiones. Además, se verificó que al menos nueve de sus piezas dentales presentaban desplazamientos.

Por último, el documento señalado concluye con que el cuerpo del niño habría sufrido abuso sexual anterior a su muerte, confirmando también la participación de terceros en el fallecimiento de Tomás Bravo, sin señalar a Jorge Escobar, uno de los acusados, como responsable.