Las Leonas

La noticia que inquieta a la U antes del debut en Libertadores

Universidad de Chile informó que una integrante del plantel resultó positiva en el examen PCR que se les realizó antes de su debut internacional.

La noticia que inquieta a la U antes del debut en Libertadores

El cuadro femenino de la Universidad de Chile ya se encuentra Argentina preparando su debut en Copa Libertadores este sábado y en la antesala del histórico duelo ante Peñarol, una integrante del plantel arrojó positivo en Covid-19 en el PCR que se le realizó a la delegación al momento de aterrizar.

"Al llegar a Buenos Aires, la delegación se sometió al respectivo examen PCR según lo estipula el reglamento sanitario. Durante esta jornada, se conocieron los resultados, que arrojaron un caso positivo de una de nuestras jugadoras", informa el comunicado del club.

"La futbolista se encuentra en buenas condiciones, y apenas se dio a conocer la situación, fue inmediatamente aislada en su habitación del hotel, la que desde el inicio ha sido individual, al igual que para todos los miembros que componen la comitiva", agrega.

Por último, desde la institución aclararon que el resto de las jugadoras dieron resultado negativo, y que ninguna de ellas tuvo contacto estrecho con la afectada.