ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El dilema de Colo Colo: central argentino surge como candidato

Santiago García apareció como nueva opción en el Monumental. El jugador aún está libre. En Blanco y Negro hay dudas respecto a la edad.

Actualizado a
El dilema de Colo Colo: central argentino surge como candidato

Santiago García quiere jugar en un grande del fútbol chileno. Lo reconoció públicamente en febrero: "Me quiero quedar en Chile, a quién no le gustaría ir a Colo Colo o a la U". El defensa, uno de los mejores del último campeonato, terminó contrato con La Calera y aún se encuentra de vacaciones. Está a la espera de un llamado: "No he firmado con ningún club aún", afirma brevemente a AS. Su nombre apareció entre las opciones de Blanco y Negro.

Colo Colo busca un central desde que aseguró la permanencia. García siempre llamó la atención de Gustavo Quinteros, pero el club se enfrenta a un dilema: el jugador tiene 32 años. "Sería incoherente decir que vamos a rejuvenecer el plantel y al mismo tiempo, contratar a alguien de esa edad", decían desde Blanco y Negro hace dos semanas. El fichaje de García parecía incompatible con la salida de Julio Barroso.

No obstante, ante las fallidas negociaciones con Thomas Galdames y Branco Ampuero, Colo Colo volvió a pensar en la opción de García. La desesperación por cubrir la zona antes de partir a pretemporada cambió la mirada de Blanco y Negro, pero juega, otra vez, contra el tiempo.

García ya tiene una propuesta para continuar en La Calera esta temporada. A ese escenario se suma un interés desde el fútbol brasileño. En el Monumental lo analizan.