ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El preparador chileno de IDV elige al sucesor de Bravo y al arquero del futuro en la U

Juan Halty hoy forma arqueros en Independiente del Valle y antes trabajó en la U. de Chile. En diálogo con As entregó su visión de los metas nacionales.

Actualizado a

Juan Halty, hoy preparador de arqueros en el equipo reserva de Independiente del Valle, pasó varios años en la Universidad de Chile y, por lo mismo, posee un amplio conocimiento del panorama general de los porteros en nuestro país. Desde Ecuador atendió a As y eligió a los mejores de la actualidad y del futuro.

LEER PARTE I: El ex U que forma arqueros en Independiente del Valle: "En Chile somos muy resultadistas"

- ¿A quién ve como sucesor de Claudio Bravo en la Roja?
- Brayan Cortes es el llamado a ser el recambio de Bravo. Jugó contra Colombia en Eliminatorias y lo hizo muy bien, tiene carácter, es valiente y buen juego aéreo. Hace poco, en el partido por descenso, sacó una pelota increíble de gol, estaba súper concentrado y ese tipo de respuestas le da confianza al equipo.

- ¿A qué otros arqueros ve con opciones?
- Sebastián Pérez viene mostrando cosas desde que fue a préstamo a Puerto Montt, Fabián Cerda ha logrado un nivel de madurez importante tanto en Curicó como Palestino, ha asentado cabeza y fue importante para su equipo en este último torneo. A (Gabriel) Castellón lo tuve en Wanderers, tiene mucha proyección y depende solo de él mejorar pequeños detalles.Lo de (Gonzalo) Collao es complicado porque el club (Extremadura) está a punto de desaparecer y me da pena, lo veo con gran proyección.

-Fue jefe del área de arqueros en la U, ¿a quiénes ve bien aspectado para tomar el arco del primer equipo?
- Cristóbal Campos es un arquero hecho y derecho para la U, tiene una proyección muy buena, pero hay que saber manejarlo, no es alguien fácil por su carácter, pero eso mismo lo lleva a ser el arquero que queremos que sea. Me encantaría que le dieran la opción a varios. Otro con proyección es Pedro Garrido (17 años), un chico súper serio, centrado y va por buen camino.