ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"$1,5 millones y 35 minutos": la verdad de Valdivia sobre su frustrado fichaje en Unión

Luego de que circulara la información de que el "Mago" no llegó a realizarse los exámenes médicos, el jugador utilizó sus redes sociales para responder.

Actualizado a
"$1,5 millones y 35 minutos": la verdad de Valdivia sobre su frustrado fichaje en Unión

El futuro de Jorge Valdivia sigue estando en el aire. Primero se pensó que ficharía en Coquimbo Unido luego de que desde el conjunto pirata anunciaran durante el fin de semana pasado que venía un "lunes de magia", pero no pasó nada. Luego, se supo del interés de Unión Española y con el transcurso de los días, que practicamente había un acuerdo entre las partes.

Hoy se esperaba que el "Mago" se realizara los exámenes médicos, pero desde el conjunto hispano hicieron circular la versión de que el futbolista no se presentó.

Por lo mismo, Valdivia utilizó sus redes sociales para aclarar la situación y comenzó diciendo "teníamos un acuerdo económico que consistía en que por por minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de un millón y medio de pesos, ofrecida por Luis Baquedano, Ese sería mi sueldo".

"Adicionalmente venían el estímulo por partidos jugados (que era de 35 minutos). Hasta ahí todo bien. Pero mi pregunta fue la siguiente: Sin estar yo lesionado o sin ningún inconveniente para jugar (que lo más importante era el tema lesión) y al entrenador -en este caso Jorge Pellicer- estimaba que yo no debía jugar un cuarto partido seguido (y descansar o cuidarme para el siguiente partido), ¿qué pasaría con mi bonificación por partido jugado?", agregó.

"Quiero decir, sin estar lesionado, ¿cual sería la justificación para no recibir tal bonus?", se volvió a preguntar el "10".

Valdivia continuó con sus descargo y señaló que "considero que si la mayor preocupación era una lesión, nada justificaba que no se me pagara el bonus si el entrenador decidía darme un partido de descanso sin yo pedirlo".

El volante creativo añadió otra interrogante: "También pregunte que pasaba en el caso que si entraba de titular y a los 15 minutos de partido había un golpe ocasionado por un rival, ya sea el arquero en un córner o jugada dividida, y por tal golpe, por obligación y no por un problema propio de lesión, debía salir reemplazado rápidamente con 10 o 15 minutos de partido que me llevaban a no cumplir con los minutos estipulados que yo debía cumplir para poder recibir tal bonus".

 El ex Colo Colo complementó que "autoritariamente se me señaló que no era problema de ellos y que no se me pagaría. Entonces yo consideré que estaban siendo injustos en este tema puntual, donde la culpa de una lesión no sería generada, repito, por un problema físico personal".

 "Ante esta negativa de Luis Baquedano, yo creí y sigo creyendo que lo mejor era desistir porque había una cierta desigualdad en cómo se estaba viendo el tema bonus", continuó el "Mago".

El jugador siguió agregando información: "Además yo estaba dispuesto a aceptar una cláusula donde decía que a mitad de año si Unión Española decidía poner fin al contrato por decisión del club, no iría a cobrar los seis meses restante por el millón y medio de pesos".

"Es cierto que había una revisión con el doctor. Solo quise que el tema lesión/bonus, fuera específico por lesión y no por descanso. No por lesión porque como futbolistas estamos expuestos, pero la respuesta fue que no, y que si yo quería bien y si no chao", finaizó.