ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE y Bono COVID de marzo: requisitos, beneficiarios y montos

Las postulaciones para obtener estos beneficios comenzaron el pasado viernes 5 de marzo y se extenderán por 10 días. Revisa si cumples los requisitos.

Actualizado a
IFE y Bono COVID de marzo: requisitos, beneficiarios y montos
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Gobierno anunció la entrega y extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID para apoyar así a las familias que se han visto afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia.

Las postulaciones para la entrega de este beneficio ya inició y se extenderá hasta el 15 de marzo. Mientras que los pagos de estos aportes se entregarán a partir del 26 del mismo mes.

El monto a recibir dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que haya estado la comuna de residencia. El IFE lo recibirán los sectores que atraviesen la Fase 1 y 2, mientras que el Bono COVID se otorgará a quienes estén en Fase 3 y 4.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE o el Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE y Bono COVID:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.

IFE COVID Cuarentena

  • Recibirán hasta $100 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
  • Recibirán hasta $80 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado entre 14 y 27 días en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

IFE COVID Transición

  • Recibirán hasta $40 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

  • Recibirán hasta $25 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

¿Cuáles son los montos que recibirán los beneficiados?

Los montos a entregar tanto por el IFE como por el Bono COVID dependerá de la comuna en que resida el beneficiado. El dinero que recibirán es el siguiente:

  • Aquellas familias que se encuentren en alguna comuna en cuarentena al menos 28 días durante el periodo del 25 de enero al 28 de febrero recibirán 100 mil pesos por integrante familiar.
  • Aquellos que están en cuarentena por 14 días (25 de enero al 28 de febrero) recibirán un pago de 80 mil pesos por integrante familiar.
  • En el caso del IFE de transición que estuvieron durante el periodo del 25 de enero al 28 de febrero recibirán 40 mil pesos por integrante familiar.
  • Aquellas familias que vivieron fase 3 o 4 durante el 25 de enero al 28 de febrero recibirán un Bono de 25 mil pesos por integrante del hogar.