ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry tiene horario para su debut en el ATP de Santiago

El espigado tenista nacional enfrentará a Frances Tiafoe, uno de los jugadores de mejor ránking en el certamen. Será en horario estelar.

Actualizado a
Jarry tiene horario para su debut en el ATP de Santiago

Nicolás Jarry (740°) tendrá su debut absoluto en el ATP 250 de Santiago. El 'Príncipe' no disputó la edición de 2020, cuando el certamen volvió a la capital chilena luego de nueve años desde su última edición. Ahora, gracias a un wild card, hará su estreno y nada menos que ante el estadounidense Frances Tiafoe (62°), una de las figuras del campeonato.

El duelo de primera ronda quedó programado para este lunes en la cancha central de San Carlos de Apoquindo y será en horario estelar, es decir, no antes de las 19:30. El nieto de Jaime Fillol llega tras haber obtenido una importante victoria ante el español Jaume Munar en el estreno del Córdoba Open hace dos semanas, triunfo que lo hizo subir varios lugares en el ránking.

El frente a frente entre Jarry y Tiafoe es favorable al nacional. Se enfrentaron en el debut en Indian Wells 2019, y el espigado tenista chileno se impuso por 6-4, 4-6 y 7-5. Eso sí, aquel duelo fue en cancha dura.

La segunda raqueta del país, Alejandro Tabilo (165°), también jugará mañana: enfrentará a Agustín Velotti (222°) por la última ronda de la qualy, en un duelo que se jugará en los primeros turnos. De ganar, habrá tres chilenos en el cuadro final de Santiago, ya que Cristian Garin también dirá presente como primer sembrado.