Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: noticias, casos y muertes del 8 de marzo

As.com

COMENTA
Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online de AS.com con toda la información respecto al Coronavirus, casos, muertes, y el calendario de la vacuna en Chile, hoy, lunes 8 de marzo.

Última hora: Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena; calendario de vacunación

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 4.733 (3.157 con síntomas, 1.327 sin síntomas, 249 no informados)
Casos totales: 860.533
Casos recuperados: 809.941
Casos activos: 28.987
Nuevos fallecidos: 86
Total fallecidos: 21.163

* Según el reporte del Minsal del lunes 8 de marzo.

Coquimbo y Valparaíso retrocederán a cuarentena con más de 1 millón y medio de permisos de vacaciones

Hoy el Minsal anunció que a partir del jueves La Serena, Coquimbo y Valparaíso volverán a cuarentena. Esto, justo cuando Carabineros informó que la región de Valparaíso tiene 1.101.123 permisos de vacaciones registrados, mientras que la región de Coquimbo tiene 417.882.

Mujer fue baleada por asaltantes en Maipú

Según informó Biobío, una mujer fue asaltada en Maipú luego de haber retirado dinero de un banco. Cuatro sujetos la abordaron y le quitaron 6 millones de pesos, además de darle un disparo en el tórax. La mujer posteriormente falleció en el Hospital El Carmen.

Dougnac: "1.821 personas están hospitalizadas en UCI, de las cuales 1.595 están en condición crítica, conectados a ventilación mecánica".

Dougnac: "Los fallecimientos reportados en las últimas 24 horas son 86, lo que totaliza 21.163 fallecidos".

Subsecretario Dougnac: "Informamos 4.733 casos nuevos de covid-19, de los cuales 3.157 son personas sintomáticas y 1,327 asintomáticos. La cifra total de contagiados es de 860.533 en la pandemia, de los cuales 28.987 son activos y 809.941 recuperados".

Daza: "Desde el jueves a las 5 de la mañana todos los pasajeros que hayan estado en Brasil en los últimos 14 días serán trasladados a una residencia sanitaria y si el PCR sale positivo tendrán que realizar el aislamiento ahí, y si sale negativo tendrán que terminar su cuarentena de 11 días en el lugar de destino".

Retroceden a Cuarentena:

- Salamanca, La Serena, Coquimbo y Vicuña.

- Valparaíso.

- Colbún y San Rafael.

- Coelemu.

- Arauco, Tomé y Lebu.

- Pitrufquén, Los Sauces, Villarica y Cholchol.

- Lago Ranco, Pailalco, Corral y Río Bueno.

- Palena, Quemchi, San Juan de la Costa y Osorno.

Retroceden a Transición:

- Monte Patria

- Santo Domingo, Cabildo y Calle Larga.

- Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante.

- Requinoa, Malloa y Santa Cruz.

- Romeral, Molina y Cauquenes.

- Negrete

- Lonquimay y Curacautín.

Avanzan a Preparación:

- María Elena

- Diego de Almagro

- Papudo

- Graneros

- Hualañé y Empedrado

- Portezuelo

- Chaitén

Subsecretaria Daza: "Desde le jueves a las 5 am:

Avanza a Transición:

- Huara

- Tocopilla

- Licantén

Paris: "Las regiones con más aumento de casos son: Metropolitana, Biobío, Coquimbo y O'Higgins".

Paris: "Quiero destacar que Chile en el contexto mundial, ocupa el segundo lugar en velocidad de vacunación, solamente sobrepasado por Israel".

Paris: "Hoy hasta las 11:00 ya logramos alcanzar los 4.085.683 personas vacunadas. Los mayores de 60 años son 2.629.077 de esos vacunados".

Ministro Paris: "La población puede estar segura de la llegada de vacunas. Con el cargamento de hoy ya tenemos 10.705.651 dosis recibidas en total, y en los próximos días Pfizer enviará 224.250 dosis nuevas".

En breve el Ministerio de Salud dará un nuevo reporte diario de día lunes, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de recibir un nuevo cargamento de más de 2 millones de vacunas Sinovac.

En breve el Ministerio de Salud dará un nuevo reporte diario de día lunes, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de recibir un nuevo cargamento de más de 2 millones de vacunas Sinovac.

Más de 1 millón de personas dejó de buscar trabajo en el peak de la pandemia

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó los resultados del boletín "Género y empleo: impacto de la crisis económica por Covid-19", en el que se puede ver que en el trimestre móvil de mayo-julio 2020 1.286.673 personas dejaron de buscar empleo debido a la crisis del covid-19.

Ministerio de Culturas anuncia $46.600 millones para reactivar la economía

El Ministerio de Culturas anunció que la entrega de recursos para la reactivación y recuperación de esta área afectada por la pandemia será de $46.600 millones: $26.600 millones a los Fondos Cultura 2021 y $20 mil millones adicionales que se entregarán desde abril.

Ministro Figueroa se refirió a los 50 colegios que tuvieron que cerrar: "Es solo el 1%"

El ministro Figueroa conversó esta mañana con Radio Universo, a una semana del comienzo oficial de clases presenciales, y se refirió a los 50 colegios que han tenido que suspender clases por contagios de covid-19.

"Solo en el ámbito escolar, teníamos tres mil establecimientos con clases presenciales y dos mil en educación parvularia, es decir, cinco mil en total. De ellos, solo en 50 se han tenido aplicar una fase del protocolo de actuación para el evento que se encuentran casos sospechosos de contagios de covid. Estamos hablando del 1% de todo aquello que está en clases presenciales", dijo el ministro.

"50 parece un número grande, pero en términos relativos es muy acotado. Hasta ahora no existe ningún caso de covid que se haya generado en los establecimientos, son siempre casos sospechosos, estrechos o confirmados que vienen de afuera. Solo en algunos se ha tenido que cerrar el colegio completo para seguir las clases a distancia, en otros lo que ocurre es que se suspende un curso o un nivel para evitar que esto se propague", concluyó.

Presidente Piñera conmemora Día de la Mujer y anuncia 3 proyectos de ley

El mandatario nacional llegó hasta el Centro de Atención Integral de la Mujer, en La Reina, junto a la primera dama, Cecilia Morel, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante la conmemoración, el Presidente Piñera anunció tres nuevos proyectos de ley: "vamos a enviar hoy un proyecto de ley que permite y facilite el cobro de las pensiones de alimentos. En esta materia la verdad es cruda y dura. En Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos y, de estas mujeres, dos tercios no recibe ninguna pensión de alimentos por parte del padre".

Piñera, además, explicó el segundo proyecto: "vamos a presentar una indicación para perfeccionar el proyecto que permite el monitoreo telemático para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar".

Finalmente se refirió a un proyecto de ley contra la violencia hacia niños: "en estos últimos días hemos lamentado el triste, cruel y repudiable asesinato de dos niños, Itan y Tamara. Quiero anunciar que enviaremos al Congreso un proyecto de ley que endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad o vida de nuestros niños".

La mayoría de los chilenos confía más en la vacuna Pfizer

La encuesta Cadem difundida hoy, el 67% de los chilenos confía en que llegarán las suficientes dosis de vacunas para inocular a toda la población, mientras que el 56% ve como más confiable a la vacuna Pfizer, seguida por la Astrazeneca/Oxford con un 45%, y la Sinovac, también con un 45%.

Brecha salarial es el tema que más preocupa en Chile

Según una encuesta internacional realizada por Ipsos, en 28 países para el Día Internacional de la Mujer, el sondeo reveló que el 53% de chilenos cree que disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, o derechamente cerrarla, debería ser una prioridad, alcanzando el promedio más alto del mundo.

Además, un 59% de las chilenas consideró que este tema debe ser tratado con mucho énfasis, solo superadas a nivel mundial por Francia, quienes le dieron un 61% de prioridad.

La jornada de hoy estará marcada por ser el Día Internacional de la Mujer, lo que convocará a la multitudinaria y típica marcha que realiza el género femenino durante este día simbólico.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este lunes 8 de marzo.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este lunes 8 de marzo.