Chilenos por el mundo

Palmeiras de Kuscevic derrota a Gremio y gana la Copa Brasil

El cuadro del defensor chileno, que miró el encuentro desde el banco, se impuso por 2-0 al conjunto de Porto Alegre. El ex UC levanta su segundo título en Brasil.

Palmeiras de Kuscevic derrota a Gremio y gana la Copa Brasil

Benjamín Kuscevic continúa con los festejos en Brasil. El ex defensor de Universidad Católica obtuvo su segundo título con Palmeiras -tras la Libertadores- al ganar la Copa Brasil. El 'Verdão' se impuso por 2-0 a Gremio, en la final disputada en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El conjunto del chileno se impuso por un global de 3-0, tras ganar por la mínima en la ida.

Los goles para el campeón fueron obra de Wesley a los 53' y de Gabriel Merino a los 84'. Kuscevic presenció todo el encuentro desde el banco de suplentes, mientras que César Pinares no jugó en el visitante, ya que no fue inscrito para este certamen. 

Con el triunfo, Palmeiras suma su cuarta Copa Brasil a lo largo de su historia y cierra una gran temporada, en la que también disputaron el Mundial de Clubes, mientras que en Brasileirao cerraron séptimos. Gremio, al perder al final la Copa de Brasil, deberá disputar la segunda ronda de la fase previa de la Libertadores: el miércoles se enfrentará en la ida con el cuadro peruano Ayacucho.