COLO COLO

"Un sueño cumplido": el plan familiar para apoyar a Albornoz

El lateral de Colo Colo viajó al país con su padre, Manuel Albornoz. La abuela llegó desde Valparaíso. La idea es ayudar a Miiko en su proceso de adaptación.

0

Manuel Albornoz es chileno, pero se fue a Suecia el 1983, cuando tenía 17 años. En Europa, siete años más tarde, fue padre de Miiko, quien acaba de ser presentado como refuerzo de Colo Colo. El lateral izquierdo creció en Suecia, donde jugó hasta el 2014, cuando partió al Hannover de Alemania. Allí estuvo hasta la temporada pasada. Con 30 años, el campeón de América llegó por primera vez al fútbol chileno. Y su padre se siente feliz.

"Ver a Miiko en el fútbol chileno es muy especial. Es un orgullo como padre. Estoy muy feliz porque él trabaja muy duro para alcanzar logros como estos: llegar a un equipo grande en Sudamérica", relata Manuel Albornoz en diálogo con AS.

El padre viajó hasta Santiago para acompañar a Miiko. El jugador también recibió a su abuela y a un tío, quienes viven en Valparaíso (foto). La idea es ayudar al fichaje de Colo Colo en su proceso de adaptación.

Ahora, Manuel Albornoz debe regresar a Suecia por razones laborales: "En nuestras vacaciones de verano (junio-julio), voy a pedir días para volver a Chile. Nos estaremos turnando con la familia para venir a apoyarlos. Especialmente por el tema del idioma", afirma. Miiko llegó al país acompañado por su pareja, Zandra Wickstrom. "Queremos que ambos estén bien".

"La estadía en Santiago ha sido muy intensa, pero agradable", complementa Albornoz. El padre de Miiko cuenta, además, que Luis Muñoz, histórico coordinador de Colo Colo, ha acompañado a la familia tanto en traslados, como en orientación doméstica. "Él ha sido de gran ayuda para la familia. La gente del club ha hecho más confortable estos días", relata. Colo Colo se puso a disposición de ambos desde que aterrizaron en el aeropuerto.

- ¿Qué referencias le dio usted a su hijo Miiko?
- Le dije que Colo Colo es el equipo más popular, el más grande y el que más títulos ha logrado. Es el único equipo chileno que ganó la Copa Libertadores.

- ¿Que Miiko Albornoz llegara al fútbol chileno era una meta de la familia?
- Todos los logros de mis hijos son sueños cumplidos, pero este es especial por la familia que vive en Chile. Ellos verán jugar al sobrino, nieto o primo en el club más popular de Chile.

- ¿Y usted lo podrá ver desde Suecia?
- (Ríe) Ahora tenemos cuatro horas de diferencia. Después cambia y serán seis más adelante. Si los partidos son a mediodía, me queda bien, pero sino, me las arreglaré igual. Lo voy a seguir cuesta lo que cueste.

- ¿En Colo Colo, Miiko podría volver a ser nominado por la Roja?
- Estar en Colo Colo es una pantalla muy grande tanto internacional, como nacional. Si hace las cosas bien, por supuesto que se acercará más a la Selección.