La Roja

Milad anunció un plan para la Roja y abordó el conflicto de la Segunda División

El timonel de la ANFP contó que están buscando amistosos para el equipo de Martín Lasarte. Sobre el lío de la tercera categoría: "No hay víctimas ni victimarios".

Milad anunció un plan para la Roja y abordó el conflicto de la Segunda División
Matias Delacroix/Photosport Matias Delacroix/Photosport

Pablo Milad, presidente de la ANFP, estuvo presente en el lanzamiento del Protocolo para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso y Abuso Sexual, y aprovechó de tocar dos temas que han copado la agenda del fútbol nacional.

Lo primero tiene que ver con la Roja y la suspensión de la doble fecha eliminatoria de marzo. "La FIFA intentó buscar alternativas, pero no nos convenció. Había una propuesta de jugar en Europa y Estados Unidos"

Luego, expuso el plan que manejan en el organismo para darle rodaje al equipo de Martín Lasarte. "Se están barajando tres opciones. Hacer un partido con una selección en Sudamérica, ir a un cuadrangular a Asia o hacer partidos de ida y vuelta con alguna selección europea. Se está viendo la logística", declaró.

"Ni víctimas ni victimarios"

Luego, sobre el conflicto con la Segunda División Profesional tras otorgar solo medio cupo de ascenso, Milad expresó que "aquí no hay víctimas ni victimarios, es un proceso que se ha desarrollado a raíz de una decisión del Consejo de Presidentes en 2019. Eso involucraba decisiones directas para llegar al número que establecen los estatutos en cada una de las divisiones. Y también la distribución económica de los derechos televisivos".

"Soy el presidente de todos los clubes asociados, de la Primera A, Primera B y Segunda División", cerró.